Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Sutherland Elton

Patrimonio intelectual
En 1927, Elton publicó el libro Animal Ecology. Esta obra destaca los principios importantes de los estudios ecológicos del comportamiento animal y de la historia natural, tales como la cadena alimenticia, el nicho ecológico y el concepto de una pirámide ecológica como un método para representar la estructura de un ecosistema en los términos delas relaciones con el alimento.
En libros posteriores basados en la teoría del nicho, la definición de Elton sobre los atributos funcionales de los organismos fue revisada por algunos autores y catalogada como opuesta a la de Joseph Grinnell.[7]
Carrera
Charles Elton estudió en el Liverpool College y en la Universidad de Oxford, de la cual se graduó en zoología en 1922, y en dondesubsecuentemente desarrolló su carrera académica. Profesionalmente, Elton se volcó a la historia natural, especialmente en la ecología, aplicando el método científico para estudiar las vidas de los animales en sus hábitats naturales y sus interacciones con el medio ambiente. En 1921, cuando todavía no se había graduado, trabajó como asistente de Julian Huxley en una expedición a Spitsbergen. Allí, realizó unaencuesta ecológica de los vertebrados del Ártico, un proyecto que continuaría con tres expediciones posteriores a la región llevadas a cabo en 1923, 1924, y 1930. Sus experiencias lo llevaron a asociarse con la Hudson's Bay Company, 1926-1931, la cual le permitió estudiar las fluctuaciones en las poblaciones de las especies animales que sufrían la caza por su pelaje. Más tarde, desarrolló estudiossimilares en las poblaciones británicas de ratones y de topillos.
A principios de su carrera, Elton se vio fuertemente influenciado por Alexander Carr-Saunders, Victor Ernest Shelford y Gordon Hewitt. En 1922 Alexander Carr-Saunders escribió El problema de la población: un estudio sobre la evolución humana en donde destaca la influencia de la superpoblación humana y sus efectos en la vida de lasplantas y los animales alrededor del mundo.[3] Elton más tarde aplicó estas ideas de las fluctuaciones en las poblaciones exclusivamente en los animales. Victor Ernest Shelford escribió Comunidades animales en la América templada en 1913, en donde señala los tres principios de la ecología: enfatizar la importancia de estudiar la fisiología del organismo, más que la de un órgano específico;evaluar el "fenómeno del comportamiento y la fisiología" en relación al entorno natural; y relacionar la ecología de la vida vegetal con la animal.[4] Del libro de 1921 de Gordon Hewitt titulado La conservación de la vida salvaje en Canadá, Elton descubrió los ciclos poblacionales del lince canadiense y de la liebre americana, y desarrolló un conocimiento mayor de las fluctuaciones de las poblaciones delos vertebrados del Ártico con la Hudson's Bay Company.[5]
En 1932, Elton estableció el Bureau of Animal Population en Oxford, el cual se convirtió en el centro para la recopilación de datos sobre las fluctuaciones en las poblaciones animales. En el mismo año, se fundó el Periódico de Ecología Animal y Elton pasó a ser su primer editor. Durante la Segunda Guerra Mundial el Bureau of AnimalPopulation se dedicó a buscar métodos eficientes para el control de las ratas, los ratones y los conejos, trabajando en conjunto con el Agricultural Research Council. Después de la guerra, Elton comenzó una encuesta de veinte años de duración sobre los animales y sus relaciones con el medio ambiente para Oxford, incluyendo los animales terrestres, acuáticos y aéreos. Después de su retiro, realizóvarios estudios en la parte tropical de América. Mantuvo un gran interés en la conservación natural y en los problemas del manejo de las reservas naturales y fue uno de los pilares en la creación del Consejo de Conservación Natural en 1949.
Fue electo miembro de la Royal Society en 1953 y recibió la Medalla Darwin en 1970.[6]

Eugene odum
Vida y trabajo
Hijo del sociólogo, Howard W. Odum, y...
tracking img