Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cambio climático sigue avanzando a toda velocidad, prueba de ello son los últimos hallazgos realizados por el Dr en glaciología Gordon Hamilton en el Ártico desde 2005: El polo norte se derrite amayor velocidad de lo previsto porque al deshielo de superficie provocado por el aumento de la temperatura global del planeta se le añade el deshielo que se produce bajo la línea de flotación, a causa dela llegada de corrientes cálidas del Golfo de México provocada por el cambio climático. El pasado miércoles culminaba la primera fase de otra expedición, llamada Malaspina que a bordo del buqueHespérides y, contando con la presencia del español Carlos Duarte, profesor del Centro Español para la Investigación Científica, estudia cómo influye el cambio climático en el equilibrio marino y viceversa.Estudios como estos ven la luz un día sí y otro también y nos recuerdan que el tiempo de negar la evidencia ha terminado. El cambio climático es hoy más real que nunca, sus impactos se sienten yaen todo el mundo y no sólo son evidentes para la comunidad científica, cada uno de nosotros puede ser testigo de los efectos de la crisis climática en los ecosistemas cercanos o el sectoresproductivos autóctonos.

Es momento de actuar y la comunidad internacional reunida el mes pasado en Cancún lo sabía. La cumbre número 16 de Naciones Unidas sobre cambio climático no podía terminar con unfracaso o con un acuerdo vacío de contenido porque no sólo estaba en juego el clima sino la credibilidad de un sistema internacional que es el único desde el que puede ponerse freno a esta crisis mundial.Y esta presión fue la que, en los últimos días u horas, marcó la diferencia.

La comunidad internacional, reunida en Cancún, se puso de acuerdo sobre:

1) La necesidad de detener el calentamientoglobal tan lejos como sea posible de los 2ºC e incluso revisar este límite para fijarlo en 1,5º C si se considera necesario a la luz de los datos científicos más recientes.

2) Aumentar los...
tracking img