Ecologia

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Enfermedades parasitarias |

| Tricomonas¿Qué son los tricomonas?
Las tricomonas o Trichomonas vaginalis, un parásito de forma ovalada que ataca frecuentemente a las mujeres, siendo los hombres los portadores. La infección con frecuencia es asintomática.

¿Cómo se contagia?
La principal vía de contagio es la relación sexual y con menor frecuencia a través de instrumentos ginecológicosmal esterilizados, y raramente se puede transmitir por toallas o baños públicos.

¿Cuáles son los síntomas?
Los portadores de la enfermedad pueden no presentar síntomas. Algunos sienten escozor y punzadas en el meato urinario y en la uretra.
En la mujer produce un flujo amarillento que puede adquirir tonos verdosos de olor fuerte y pestilente. El escozor es frecuente e intenso en la vulva yprovoca también, la frecuente sensación de ir al baño.

¿Cuál es el tratamiento a seguir?
El diagnóstico se efectúa por examen de un preparado en montaje húmedo de la secreción vaginal. Es posible cultivar el microorganismo utilizando las pruebas de anticuerpos utilizando las técnicas de ELISA o de inmunofluorescencia directa o indirecta.
El tratamiento debe hacerse en pareja porque uno esel portador y el otro el que manifiesta la enfermedad. El metronidazol es el tratamiento de elección. Si se reincide en la enfermedad, los tricomonas pueden hacer resistencia al medicamento complicando el cuadro.

Medidas de control
Se recomiendan los controles dirigidos a la prevención de las ETS, en particular el uso de preservativos.

Es importante saber que…
La infección por tricomonas esla enfermedad más frecuente y difundida en todo el mundo, con una incidencia anual de 170 millones de casos. Afecta los genitales y las vías urinarias tanto de la mujer como del hombre.

Ladillas¿Qué son las ladillas?
Pediculos Pubis o mejor conocido como ladillas son ectoparásitos que se multiplican en el vello púbico. Son extremadamente contagiosos y de fácil transmisión entre compañeros através de un contacto físico. El sólo frotarse es suficiente para contraer las ladillas; hasta compartir la cama o la toalla con una persona infectada puede contagiarte. Un condón no te protegerá de esta enfermedad.

¿Cómo se contagian?
La proliferación ocurre cuando una ladilla entra en contacto con el vello púbico y/o perianal. En un hombre muy velludo, las ladillas pueden ser dispersadasarriba de los muslos y la parte baja del abdomen. Ocasionalmente pueden encontrarse en el vello axilas, barba o bigote.

La ladilla muerde en la base de los folículos del vello y chupa la sangre. El síntoma es una intensa picazón y comezón como respuesta alérgica del cuerpo. Si alguna vez se ha sido contagiado, el cuerpo reaccionará rápidamente a la comezón. Sin embargo, se puede correr con suerte ysi es la primera experiencia llevando hasta una semana para que comience la comezón.

Las infecciones bacteriales de la piel que pueden desarrollarse por la intensa comezón, son producto de rascarse, no de las ladillas.

¿Cómo saber si padezco de ladillas?
Sólo basta mirar la región púbica para saber si se padece de ladillas. Es raro que se lleguen a ver porque una infección consta dealrededor de veinte ladillas adultas. Lo que debe localizarse son unas pequeñas manchas de color café enrojecido o algunos pequeños puntos en la ropa interior o en la piel y los huevecillos que se encuentran en el vello. Los huevos se colocan en el cabello al nivel de piel y aparecen como bolas pequeñas de color blanco o café; aunque pueden ser asociados con otras cosas, la constante comezón dará lapauta para creer que se tienen ladillas.

¿Cómo desaparecen las ladillas?
Las ladillas desaparecen con lociones o champú medicados. Se deben leer las instrucciones del paquete para aplicarlo en las regiones potenciales (vello púbico, anal, axilar y en el escroto) y dejarlo actuar por un tiempo. El tratamiento concluye pasando un peine de cerdas muy finas por el vello, para eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS