Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Población y Progreso Económico
En el 2000, Yucatán reportó una población absoluta estimada de 1 658 210 habitantes, con una densidad de población de 43 habitantes por km2.
Elcrecimiento de la población yucateca es moderado. Sin embargo, cabe señalar que como parte de la región sur-sureste, Yucatán es de los estados con mayor rezago en diferentes niveles de desarrollo.
En ladimensión física del desarrollo, la construcción de infraestructura no se encuentra en las mejores condiciones de equidad y de oportunidades de progreso puesto que ha tenido poca relevancia en eldesarrollo social y humano.
En Materia De Educación
Yucatán ocupa el 23º lugar nacional en lo que a alfabetismo se refiere, con un promedio de 7 años de escolaridad mayor a 15 años y por debajo de lamedia nacional de 7.6 años. También es el 9º estado del país en numero de niños que no asisten a la escuela con 9.3% de ellos.
También esta confirmado que la mayor parte de los niños en condiciones depobreza no terminan la primaria y muchos de los que la terminan no continúan sus estudios.
-En materia de salud
Aunque los niveles de mortalidad y esperanza de vida han mejorado, hay municipios delestado que se ubican dentro de aquellos que tienen peores indicadores de salud en el país. La situación es aún más grave en las familias de bajos ingresos en las cuales la desnutrición y lasenfermedades infecciosas forman parte de la vida cotidiana de niños y jóvenes.

Transición demográfica:
Es el paso de un régimen tradicional (mortalidad y fecundidad elevadas) a uno de tipo moderno(mortalidad y fecundidad reducidas), por tanto la riqueza de esta teoría es que no sólo depende de la mortalidad y la fecundidad, sino que también integra otros parámetros, llegando a sistemas complejos dereproducción demográfica que combinan mortalidad, nupcialidad, migración y fecundidad. Estos sistemas existen en cualquier sociedad sólo que varían de acuerdo a los diferentes contextos históricos...
tracking img