Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la Salud es la disciplina que proporciona los conocimientos adecuados para la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo como de lacolectividad. Entraña un conjunto de diferentes disciplinas (ciencias aplicadas) que están orientadas o se dedican a la salud de seres humanos y animales.
están basadas en las ciencias puras de Biología,Química y Física aunque también en Ciencias Sociales, como la sociología médica, la psicología, etc. Otros campos que han hecho un aporte excepcional y significativo a las Ciencias de la Salud son:Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería, Epidemiología, Genética, Enfermería, Farmacología, Farmaceútica, Medicina, etc.

SALUD: La definición de salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud)es:
Estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad.
Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Saint Brice, 1901 - Nueva YorK, 1982) Microbiólogo estadounidense. Estudió en el CollègeChaptal y en el Instituto Nacional Agronómico de París. En 1924 emigró a los Estados Unidos y allí estudió y se doctoró en medicina por la Universidad de Rutgers.
aportaciones de Dubos al campo dela bacteriología destaca el aislamiento de numerosas sustancias antibacterianas, a partir de ciertos microorganismos del suelo, y contribuyó al desarrollo de una gran cantidad de antibióticos. Suspublicaciones incluyen también aspectos referentes a la inmunidad, la tubercolosis y las bacterias simbióticas de nuestro tracto intestinal.
En 1930 aisló una bacteria del suelo que contenía una enzimacapaz de descomponer la pared bacteriana del bacilo que causaba la neumonía lobar en humanos, y en 1939 aisló otra sustancia antibacteriana, conodida como tirotricina; estos trabajos pioneros fueron...
tracking img