Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabes qué hacer?

Desde hace varios siglos, el planeta ha sufrido severamente las consecuencias de los abusos humanos, creando una serie de desbalances ecológicosque se han visto más notablemente en los últimos años.

Es por esto que muchas personas, como científicos e ingenieros, se han dado la tarea de diseñar, probar ypatentar diferentes productos, métodos y soluciones que, hoy en día, son viables para enmendar el problema ecológico que sufre el planeta. Muchos de estos inventos seencuentran entre nosotros, desde algo tan simple como una nevera de bajo consumo y huertos dentro de las ciudades, hasta rascacielos autosustentables.

Prueba de estasideas se encuentran en gran parte del continente europeo, donde países como Italia tiene casi el 80% de sus tierras cultivadas; otro ejemplo es Holanda, que es conocidacomo el país eólico, debido a la gran cantidad de molinos de vientos que generan electricidad a las ciudades más importantes del país.

Hoy en día el mundo habla dela ecología y la protección del ambiente. Todos conocen el problema que hay con la capa de ozono y el calentamiento global, que los osos polares y osos panda seencuentran en grave peligro de extinción y que los mares están sumamente contaminados, pero ¿Cuántos saben que hacer para evitar esto? ¿Cuántos saben como ahorrar agua yenergía? ¿Cuántos saben reciclar sus productos diarios? Es por eso que nuestra misión es crear conciencia en nuestros lectores mediante tips que les permitan conocer lasmedidas ecológicas, que se implementan alrededor del mundo que pudieran ser aplicables en nuestro país; asi como ayudarles a implementar estos en su rutina diaria.
tracking img