Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Leon y La CabraUn señor León andaba como un perro del valle al monte, de la selva al cerro, a cazar, sin hallar pelo ni lana, perdiendo la paciencia y la mañana.
Por un risco escarpado ve treparuna Cabra a lo encumbrado, de modo que parece que se empeña en hacer creer al León que se despeña.
El pretender seguirla fuera en vano. El cazador entonces, cortesano, le dice: -¡Baja, baja, miquerida, no busques precipicios a tu vida!
En el valle frondoso pacerás a mi lado con reposo. -¿Desde cuándo, señor, la real persona cuida con tanto amor de la barbona?
Esos halagos tiernos no son porbien: apostaré los cuernos -. Así le respondió la astuta cabra, y él se marchó sin replicar palabra.
Lo paga la infeliz con el pellejo
Si toma sin examen el consejo.
FinLa Gallina de los huevos deOro

Erase una Gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día. Aun con tanta ganancia, malcontento quiso el rico avariento descubrir de una vez la mina de oro y hallar en menos tiempo más tesoro.Matóla; abrióle el vientre de contado; pero después de haberla registrado, ¿qué sucedió? Que. Muerta la Gallina, perdió su huevo de oro, y no halló mina.
¡Cuántos hay que, teniendo lo bastante,enriquecerse quieren al instante,
abrazando proyectos
a veces de tan rápidos efectos,
que sólo en pocos meses,
cuando se contemplaban ya marqueses,
contando sus millones
se vieron en la callesin calzones!
Fin
Las Ranas y Los Toros

Una rana, posada al borde de un estanque, contemplaba a dos toros que se embestían mutuamente en un prado cercano.
- ¡Mirad que riña tan tremenda! - dijo auna compañera -. ¿Qué sería de nosotras si animales tan corpulentos vinieran por aquí?
- No os asustéis -respondió la otra -. ¿Qué nos importan las riñas de esas bestias? Además, esos animales no sonde nuestra clase.
- Cierto es - replicó la primera -, pero yo pienso que el vencedor buscará refugio por estos lugares, y entonces podría aplastarnos con su enorme peso si no tomamos las debidas...
tracking img