Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, entre los cinco países de mayor deforestación global
23 Julio, 2009 - 13:31

En México es necesario revisar la política forestal debido a que actualmente se pierden unas 500,000 hectáreasde bosques y selvas al año, en especial por la expansión de la frontera agropecuaria y el desarrollo urbano, dijo Paloma Neumann, activista de Greenpeace-México.

En conferencia, la integrante de lacampaña de bosques y selvas del organismo comentó que esa información surgió de un estudio realizado por la UNAM, que indica que esa cifra es casi el doble de las 260,000 hectáreas que reconoce elgobierno federal por medio de la Semarnat.

Los activistas de Greenpeace presentaron tres casos sobre la deforestación en el país; en la Meseta Purépecha, Michoacán; en la región de los Tuxtlas,Veracruz, y en el Bosque de Agua, en el centro del país, específicamente en los estados de Morelos, México y el Distrito Federal.

Neumann agregó que se escogieron esos casos porque ilustran claramentelas principales causas de la deforestación en México, "que son la expansión de la frontera agropecuaria, es decir la ganadería y la agricultura extensiva, y el desarrollo urbano".

Destacó que elobjetivo es señalar que la política forestal no es efectiva para contrarrestar la deforestación en México, "lo que es un problema muy preocupante porque seguimos perdiendo alrededor de 500,000 hectáreasde bosques y selvas al año".

La pérdida de 500,000 hectáreas forestales colocan a México entre los cinco países con mayor deforestación en el mundo y está dentro de los 20 que emiten más gases deefecto invernadero a nivel mundial.

De esta forma, aseguró Neumann, casi 14% de las emisiones de México se deben a cambios de uso de suelo y la deforestación, por lo que para reducirlas 50% para2050 se necesita un cambio en la política forestal.

Protestan ante emergencia por contaminación del aire en Milán

Un grupo de consejeros municipales encabezados por Enrico Fedrighini del Partido...
tracking img