Ecologia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ECOLOGI.

El termino ecología, es muy a menudo utilizado en varios ámbitos de nuestra vida diaria, y desde luego, en todo aquello relacionado con el medio ambiente, no excluyendo lo que tambiénse relaciona con todas esas luchas, manifestaciones, protestas y en general actividades, que están a favor de la naturaleza.
Pero en verdad conocemos; ¿Qué es la ecología?, ¿todo lo que esta palabraconlleva y abarca?, ¿Cuál es el papel que los humanos desempeñamos, al formar parte de este ámbito?
La mayoría de las veces tenemos un concepto erróneo o muy alejado de lo que este término en verdadsignifica y todo lo que comprende, debido a que este es un tema muy extenso y algunas veces difícil de relacionar con todos los elementos que engloba.

A lo largo del tiempo se le han atribuidodiferentes conceptos a este término, así como se le han dado diferentes enfoques, pero actualmente se ha definido a la ecología de una manera mui particular e importante, incluyendo los aspectos másrelevantes que esta conlleva.
En primer lugar, la ecología es una ciencia, que esta atribuida a estudiar las interacciones de los organismos entre sí y con su ambiente, este ultimo incluyendo; no sololas condiciones físicas, sino también biológicas en las que se desarrollan los organismos.
La palabra ecología tiene su origen en los términos griegos; oikos, cuyo significado es “casa”, y logia quesignifica, “estudio de”, hablando literalmente el termino ecología vendría a ser; el estudio de la casa.
La ecología es una ciencia interdisciplinaria, esto debido a que necesita de laparticipación de otras áreas; para poder explicar todas las relaciones que se efectúan entre los organismos y el medio ambiente, algunas de las áreas más importantes son: la fisiología, la bioquímica, lagenética, etc.

Como hemos mencionado, la ecología es una disciplina que engloba muchos aspectos de suma relevancia, uno de los principales es: los niveles de organización que estudia;

Poblacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS