Ecologia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Biológicas:
La ecología se relaciona con la Biología, ya que la Ecología estudia los factores Abióticos y su relación con los seres vivos y la Biología estudia a los seres vivos, su relación,comportamiento, metabolismo, etc.
Botánica. Cubre un amplio rango de contenidos, que incluyen aspectos específicos propios de los vegetales; de las disciplinas biológicas que se ocupan de las adaptacionesal ambiente (ecología).
Química. Se relaciona con la ecología debido a los procesos químicos que se presentan en la naturaleza, como por ejemplo el intercambio de bióxido de carbono por oxigeno.Zoología. Mantiene una estrecha relación con la ecología y también con la etología, en particular cuando el estudio se centra en los grupos superiores, sobre todo en mamíferos y aves.
Hidrología. Es elestudio físico de las corrientes de agua donde justamente existen muchas formas de vida que en gran medida aprovechan ciertos fenómenos y propiedades de dichos ecosistemas para su propio beneficio, loque permite hacer muchos estudios de tipo ecológico.
Agronomía. Toda disciplina que tenga relación con la explotación o conservación de recursos naturales, en especial seres vivos, tienen la mismarelación con la ecología que gran parte de las ingenierías con la matemática, física o química.
Genética. Las aplicaciones no son tan claras, pero son muchos los estudios que sugieren como los cambiosen la estructura genética de muchos descendientes pueden brindarles mejores adaptaciones para desarrollarse dentro de un ecosistema, así que es interesante ver como estas mutaciones permiten unamejor adaptación por parte de ciertos organismos a ciertos sistemas ecológicos.
Edafología. Su definición misma nos permite ver su gran relación, ya que es una subrama dentro de la ecología: Ciencia quetrata de la naturaleza y condiciones del suelo, en su relación con las plantas.
Fisiología. Porque la ecología explica la relación entre los seres vivos y es necesario conocer el funcionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS