Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
SISTEMA EDUCACTIVO ESTATAL REGULAR
ESCUELA PREPARATORIA “PROFR. PEDRO VALLEJO”

ECOLOGÍA

ACTIVIDAD: 4

ALUMN@

GRUPO: NO. DE LISTA:PROFR.(A): C.D. MARÍA GUADALUPE ARREDONDO BLANCO


SAN LUIS POTOSÍ; S.L.P A ____14__ DE FEBRERO DE 2011
INTRODUCCIÓN
Al desarrollo de los ecosistemas y su población en conjunto por medio de poblaciones y el desarrollo en lo ocurridoDESARROLLO
Fue el conocimiento amplio que se nos dio por medio de la lectura y el conocimiento que se nos dio al desarrollo del tema visto en clases antes de darlo por la lectura además del amplio conocimiento que tuvimos al desarrollo de la comunicación y su conocimiento amplio que los diferentes ecosistemas y especies.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Actividad 4Analiza la siguiente lectura. Responde las preguntas que se plantean al final y contrástalas con las respuestas de los demás compañeros hasta llegar a algunas conclusiones grupales. Repasa los conocimientos que obtuviste en tus cursos de Biología y Geografía.

LA COMUNIDAD DE BOSQUE TROPICAL¿Te has dado algún día la oportunidad de recorrer y explorar la Naturaleza de tus alrededores? Imagina que vives en un área cercana a un bosque tropical y que decides explorarlo. En cuanto te vas aproximando a él, notarás que las plantas y los animales van incrementándose en variedad. Cuando penetras al bosque, seguramente te darás cuenta de que la cantidad de luz que alcanza elpiso del mismo es bastante menor que la que reciben los árboles en la parte superior; esto mantiene el suelo con mayor humedad. Si observas con cuidado la vegetación podrás notar diferentes capas según la altura de árboles y plantas. Posiblemente encuentres que los árboles de mayor tamaño (cedros, caobas, ceibas guancaxtles, canshanes, palos de aro, amates) alcanzan 40 metros o más de altura y suscopas formen la parte alta del bosque y reciban además la mayor cantidad de luz. Enormes enredaderas trepan por los troncos de los árboles, cubiertos a la vez por una gran cantidad de epifitas pueden almacenar hasta más de 3 litros de agua de lluvia entre sus hojas. En estos depósitos se desarrollan y viven insectos junto con otros organismos pequeños. Las capas subsecuentes de vegetación estánformadas por otras especies de árboles con menor altura y por algunos árboles de la capa más alta que no han terminado de crecer. En la parte baja del bosque predominan diferentes tipos de palmas, arbustos, hierbas con grandes hojas, helechos, musgos y hongos. Debido a que el material comestible cerca del suelo es de forma relativa escaso, la mayor parte de la vida animal, entre ellos guacamayas.Loros, águilas. Tucanes, quetzales, monos, tlacuaches, ardillas, insectos, arácnidos y serpientes, presentan adaptaciones para la vida arbórea y ocupan las diferentes capas de árboles, de acuerdo con sus necesidades específicas de habitación y alimento,. Entre los animales comunes que pueden encontrar a nivel del suelo están armadillo, tapires, jabalíes, jaguares y tigrillos. Estos bosquescontienen gran número de especies y relativamente pocos individuos de cada una. Si bien hay una gran actividad diurna en estos bosques, muchas especies son de hábitos nocturnos.
Es ´probable que observes cómo los estambres pegajosos de una orquídea atraen a una mosca que se posa para alimentarse del néctar de la flor, pero su comida puede ser breve si una araña se abalanza sobre ella y la convierte en...
tracking img