Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida, Yucatán.- El ayuntamiento local puso en operación un programa de reforestación en sus 47 comisarías y sucomisarías, a fin de ofrecer mejores condiciones ambientales, así como opcioneseconómicas con especies maderables y forrajeras.
El director de Desarrollo Económico municipal, Omar Pacho y Sánchez, indicó que con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se busca sembrar 23mil 500 árboles a lo largo de 36 hectáreas que comprenden parques recreativos y traspatios de la zona rural municipal.
Al respecto, manifestó que el pasado 9 inició el programa con la distribución deplántulas en la comisaría de San Ignacio Tesip, que a mediano y largo plazo permitirán mejorar el medio ambiente y proporcionar recursos naturales con especies maderables y forrajeras nativas deYucatán.
Al iniciar en esta comunidad la reforestación, planteó que se debe a que en esta zona se encuentra la planta potabilizadora y de captación Mérida I, que abastece el 50 por ciento de agua a laciudad, con lo cual se busca generar un ecosistema cada vez más estable.
Junto con esta localidad, también tendrá prioridad el impulso del programa en las comisarías de San Pedro Chimay, San AntonioTzacala, Dzibilchaltun, Yaxche Casares, Petac, Molas, Chablekal, Cholul y Tixcuytun, en una extensión conjunta de 7.7 hectáreas.
Entre las especies de árboles que se sembrarán destacan el maculis (T.rosea), cedro (C. odorata), roble (E. tinifolia), balche (L. longystilus), caoba (S. macrophylla), ciricote (C. dodecandra), ramon (B. alicastrum) y huano silvestre (S. yapa).
Los principales y masconocidos animales en peligro son: El Oso
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun masdifíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie
El principal indicador del crecimiento...
tracking img