Ecologia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
SOLUCION TB es un proyecto de colaboración entre la Secretaría de Salud y Project Concern International (PCI). Este proyecto inició en Baja California, en octubre del 2004 y tendrá una duración de 4años. Actualmente, el proyecto se encuentra en expansión hacia 12 Estados adicionales, para apoyar también la tasa de éxito de tratamiento y la búsqueda de nuevos casos, con un énfasis en actividadesde TAES Comunitario.

El proyecto es financiado en su mayor parte por USAID, agencia federal del gobierno de los Estados Unidos de América. La Secretaría de Salud aporta recursos humanos,medicamentos y recursos de otro tipo, para apoyo de las personas con TB.

SOLUCION TB inició en las Jurisdicciones de Tijuana y Mexicali en Baja California. Los estados a los que se expandirá incluyen ademásde Baja California: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Al proporcionar, mejorar o expandir equipos capacitadosy motivados de personal TAES, mejorar el apoyo político, la movilización social y los sistemas de comunicación el proyecto fortalecerá el componente TAES y contribuirá a las metas del programa deMicobacteriosis a nivel Nacional y Estatal.

Dentro de los retos que los equipos de salud enfrentan se encuentran la falta de conocimiento sobre la enfermedad, poca motivación para adherirse altratamiento (duración mínima de 6 meses), migración, falta de redes sociales de apoyo a personas con TB, recursos limitados, discriminación y estigma, dentro de la familia y en los servicios de salud;crecimiento de fármaco resistencia, y otros. Además la Epidemia del SIDA y el creciente problema de Adicciones y Diabetes son factores que agudizan este padecimiento.

El modelo del proyecto se basa en lapersona con TB. A partir de la misma, se diseñan e implementan actividades que promuevan su entendimiento de la enfermedad, les otorgue apoyo social y comunitario, mejore su adherencia y disminuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS