Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola espero te encuentres bien. Necesito 1 favor de tu parte... Lee el texto q sigue... LEELO BAJITO DIOS ME PIDIO QUE TE DIJERA..... Que todo irá bien contigo a partir de ahora. Tú has sido destinado para ser una persona exitosa y lograrás todos tus objetivos. En los días que quedan de este año se disiparán todas tus agonías y llegará la victoria. Esta mañana llamé a la puerta del cielo y DIOSme preguntó... 'Hijo, ¿qué puedo hacer por ti?' Respondí: 'Padre, por favor protege y bendice a la persona que está leyendo este mensaje'. DIOS sonrió y contestó: 'Petición concedida' Léelo en voz baja.....Señor Jesús:'Perdona mis pecados. te amo mucho, te necesito siempre, estás en lo más profundo de mi corazón, cubre con tu sangre preciosa, a mi familia, mi casa, mi hogar, mi empleo, misfinanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis amigos'. Pasa esta oración a 7 personas (mínimo), excepto a mí. Recibirás un milagro mañana. No lo ignores. Yo lo envié a más de 8... solo cópialo y reenvíalo...
quiero que siempre estes alegre que vivas la vida como siempre lo has querido que recibas amor del que te ama y el que te odie se torne arrepentido quiero que rias que cantes que la tristeza en ti noexista nunca que todos tus suellos se agan realida que encuentres lo que buscas quiero que sepas que te amo que siempre te amare hasta la muerte que no quiero dejarte que quiero con quistar tu corazon quiero que vivas para siempre que nunca te marchites que nunca mueras tu amor a mi me da la vida y yo te la daria si tu quisieras
SALA:
5 años.
DURACIÓN:
1 mes.
PRODUCTO:
Campaña ecológica.FUNDAMENTACIÓN:
Los problemas de nuestro planeta no son un fenómeno nuevo. La contaminación del aire, de las aguas y del suelo, la destrucción de los bosques y selvas por incendios, la extinción de especies valiosas son temas que bombardean constantemente al niño a través de la televisión, las revistas, etc.
En el transcurso de la historia el ser humano ha enfrentado la problemática asumiendoposiciones sustentadas en procesos en los cuales la experiencia ha sido fundamental. Así ha construido los conocimientos y este es un método viable desde el punto de vista metodológico para los propósitos de la educación ambiental.
Toda esta actividad invita al compromiso colectivo y no individual. Alrededor de este proceso, no sólo se desarrollan sus conocimientos, sino que se desarrollan valores yactitudes que contribuyen en la formación de un niño seguro de su razonamiento, participativo y con un comienzo de autonomía.

Desde la educación ambiental es importante que el niño no aprenda mecánicamente, por repetición cuáles son estos problemas y cuál es la forma de solucionarlos. Requiere un comienzo de cambio de HÁBITOS Y COSTUMBRES, un cambio del ESTILO DE VIDA, adoptando un ESTILO DE VIDAECOLÓGICO y una explicación a los niños (desde el nivel inicial) de la necesidad de un esfuerzo, de la necesidad de unirnos para poder realizar la gran tarea que nuestro planeta está demandando.
Un estilo de vida ecológico es un sistema de comportamiento en el que cada una de nuestras acciones debe ir encaminada a cuidar el medio ambiente; es eliminar radicalmente todas aquellas conductas que pudieranafectar el equilibrio de la naturaleza, porque estamos concientes de que el destino de nuestro planeta está en nuestras manos.
Si los niños incorporan este mensaje, si los docentes lo transmitimos comprometidamente, las futuras generaciones tendrán asegurada su conciencia ecológica.
BIBLIOGRAFÍA:
-Ciencias Naturales. Nivel Inicial (Mancuso, Rodríguez, Vespoli)
-50 cosas que los niños pueden hacerpara salvar la tierra (Edit. Emece)
-Revista Maestra Jardinera (año 1998 y año 2000)
-Revista Educación Inicial (año1999)
* Expectativas de logro
* Contenidos
* Actividades
* Experiencias
* Jornada ecológica
* Cosas que podemos hacer por el medio ambiente
* Información general sobre el contenido
PROYECTO DE ECOLOGÍA: TODO VERDE
 

EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Ciencias Naturales...
tracking img