Ecologia

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Responde acertadamente las preguntas
1.    En  qué consiste el impacto ambiental?
Son los efectos que producen una determinada acción humana sobre el medio ambiente
2.    Describe de modo general el termino contaminación impregnación en un medio cualquiera ;aire , agua o suelo de un contaminante ; siendo este irreversible o no en el medio inicial
3.   De qué modo afecta el exterminio deplagas en el medio ambiente: es otro factor importante que ha influido en la extinción de   espacios con la aplicación de venenos  universales en el combate de plagas  ; ya que  estos no soleo exterminan la plaga ; sino que también a otras especies  inofensivas que se alimentan de las plantas fumigadas o que simplemente el alcance de los aerosoles que llegan hasta su nicho ecológico o su refugio
4.   Describe brevemente  3  de los ejemplos de contaminación natural:

Erupciones volcánicas: la lava está cargada de vapor y de otros gases como, dióxido de carbono, hidrogeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre que se escapan de la masa de la lava con explosiones violentas  y aciende4n formando nubes turbias. Estas nubes descargan muchas veces lluvias copiosas, proporciones grandes ypequeñas de lava son expedidas  hacia el exterior y forman una fuente ardiente de gotas y fragmentos clasificados como  bombas, brasas o cenizas, según sus tamaños y formas.
 
Heladas: se produce cundo se asocian las bajas temperaturas con un bajo nivel de humedad atmosférica
 
Vientos: se producen por diferencias de presión atmosféricas atribuidas sobre todo a diferencias de4temperatura. Lasvariaciones en la distribución de presión  y temperatura se deben en gran medida a la distribución desigual del calentamiento
Solar junto a las diferentes propiedades térmicas de las superficies terrestres y oceánicas.
 
 
 II.−Señala el tipo de efecto que producen los siguientes impactos:
El ruido causa un efecto negativo sobre la calidad de vida o sobre el confort de las personas que habitan juntoa la estructura en cuestión.
 
1.−Cuando las actividades humanas pueden llegar a alterar o destruir yacimientos u otros bienes culturales el impacto es  negativo.
2.− El desplazamiento de poblaciones o la destrucción de hábitats o de especies genera un efecto  negativo.
3.−El crecimiento de una presa existente puede generar un efecto positivo asegurando el abastecimiento de agua durante lasépocas de sequia prolongada.
4.−El impacto es positivo cuando se trata de hallazgos de restos arqueológicos o paleontológicos durante las excavaciones y los movimientos de tierra que se realizan en determinadas obras.
5.−Las explotaciones de áridos en graveras pueden generar nuevos hábitats cuando, al abandonarse agotarse la explotación la cubeta queda inundada convirtiéndose  en una zona húmedaen este casi siempre se puede generar un efecto positivo.
 
 
 
III.−Señala dentro del paréntesis con una V si la oración es verdadera o con una F si es falsa:
1.−Los contaminantes físicos se relacionan con todo tipo de energía como la térmica, la radiactiva, acústica, electromagnética, lumínica y visual  (v)

2.−La contaminación microbiológica se refiere a la producida por las descargas deaguas servidas en el suelo cursos superficiales o subterráneos de agua .Son generadoras de enfermedades ambientales. (f)

3.−Ademas de los desechos sólidos otro medio contaminante de origen domestico son las aguas negras (v).

4.−Las aguas residuales industriales son de mayor volumen que las de uso domestico (f).

5.−La clasificación de la contaminación en función de la naturaleza delcontaminante puede ser producida en el aire, el agua y en el suelo. (v ).

6.−Las fuentes móviles son todas la industrias que contaminan a la atmosfera con monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno producidos por la combustión de la gasolina que consumen (f)     

7.- La contaminación hídrica se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares aguas subterráneas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS