Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECOLECCION;
En agricultura la cosecha se refiere a la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cosecha marca el final delcrecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. El término cosechar en su uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamente dicha,tales como la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenaje en la granja o su envío al mercado de venta al por mayor o al consumidor.
La sincronización de plantación y cosechaes una decisión crítica, que depende del equilibrio entre las posibles condiciones atmosféricas y el grado de madurez de la cosecha.

LA CAZA;
La caza es la actividad o acción en la que se capturageneralmente un animal.  El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del hombre. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección elcual fue muy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta. Se estima que mas del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en el desarrollo deincipientes tecnologías y técnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.

LA PESCA;
La pesca es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural comoinvertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos delmundo; de acuerdo con estadísticas de la FAO, el número total de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones.
Se distingue entre pesca deportiva y pesca comercial, la cual, a su vez,dependiendo de la envergadura de las artes empleadas, se podría considerar artesanal o industrial.
Entre las artes de pesca se pueden citar:
* de arrastre
* al cerco
* al curricán
*...
tracking img