Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amazonia
En su aspecto como ente fundamental y generador de la vida humana, el amazonas es considerado el pulmón verde de la tierra por su diversificación de vida y colores, el hombre se haabastecido de el, sin respeto ni control consciente de la magnitud de su explotación de vida, constriñendo en cada espacio de el entorno (abundante en arboles, diversificación animal, agua y tierrasfértiles) las creciente fuentes de vida que este lugar místico lo hace serlo por su naturaleza. Además que la selva amazónica se caracteriza como la primordial reguladora del clima de la tierra
Produceuna inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras
el género humano no escucha. Frases celebres
Se ve muy arraigada esta frase en la sociedad actual que trate de imponerse con sus mediosnocivos, a la naturaleza sagrada por demás,y se manifiesta en varios espacios de nuestra vida pero nosotros con nuestra subjetividad, en la cual se encierra la destrucción trata de irrespetarla sabiendoque en la misma vida de ella esta la de nosotros.
La ocupación del ser humano en la amazonia, iniciado por la industria del caucho, lo que fue el punto básico para la crisis ambiental en estesector, puesto se requería talar los arboles indiscriminadamente. Después de este accionar se llevaron a cabo diferentes procesos mercantiles entorno a los arboles, los minerales, y la gran forestación.Todo lo que gira entorno al problema ambiental de la amazonia y su relación económica, hace acrecentar la idea de una destrucción masiva de la biodiversidad. Por ejemplo los tratados de libre comerciocon su idea unificadora de la economía en pro de subastarse superiormente a lo necesario, destruyen la economía por considerarla una barrera para sus convicciones de vida. También, las multinacionalespor su idea monopolizadora luchan en contra de la naturaleza para generar mas recursos y acrecentar su empresa para un recompensa monetaria de esa explotación.
En colombina, debido a las...
tracking img