Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como conejos se reproducen los nuevos tecnócratas del medio ambiente. Es la tasa de natalidad más alta del mundo: los expertos generan expertos y más expertos que se ocupan de envolver el tema en elpapel celofán de la ambigüedad.
Sin en cambio, las estadísticas confiesan. Los datos ocultos bajo el palabrerío revelan que el veinte por ciento de la humanidad comete el ochenta por ciento de lasagresiones contra la naturaleza, crimen que los asesinos llaman suicidio, y es la humanidad entera quien paga las consecuencias de la degradación de la tierra, la intoxicación del aire, elenvenenamiento del agua, el enloquecimiento del clima y la dilapidación de los recursos naturales no renovables.

Los bosques tropicales son de gran importancia para la humanidad puesto que albergan entre el 50y el 90% de los 10 millones de especies que viven sobre la tierra. Sin embargo, alrededor de 17 millones de Hectáreas de bosque tropicales se deforestar anualmente. A ese ritmo alrededor del 5 al 10%de las especies de esos bosques pueden verse en peligro de extinción en los próximos 30 años. Aproximadamente 60 mil de las 240 mil especies de plantas del mundo y quizá una proporción mayor deinsectos y vertebrados podrían perder la posibilidad de sobrevivir en los próximos 30 años a menos que se reduzcan las tasas de deforestación.

La Biodiversidad ha brindado incontables beneficios alhombre, desde que este apareció en la tierra, en el mejoramiento genético, la alimentación, el control de plagas, investigación medica, etc. Su importancia es cada vez mayor para la supervivencia del serhumano. Es por ello que en la cumbre de Río se logro aprobar un acuerdo jurídico de gran importancia titulado conservación sobre diversidad biológica, reconocida por la mayoría de los estado; queestablece la creación de sistemas de áreas naturales protegidas para la conservación insitu de la diversidad biológica y adoptar medidas para la conservación ex-situ y la investigación de plantas...
tracking img