Ecologia

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
TECNICO EN TELECOMUNICACIONES
SEDE PLAZA OESTE

1.- ¿Al romper los paradigmas, necesariamente esto puede llegar a cambiar toda la mentalidad pre diseñada?
Primero que nada es ideal tener claro a que nos referimos con “paradigma”, en el libro nos señala y da a entender que es la forma o modo en como nosotros vemos el mundo tanto de manera perceptiva, comprensiva einterpretativa. Se le puede ser una relación con la actitud que tenemos notros al llevar una situación o vivencia diaria en nuestras vidas, pero muchas veces podemos tener una perfecta actitud y o siempre terminar bien, o viceversa.
El que el ser humano tenga la capacidad de tomar decisiones y cambiar situaciones, actitudes, etc. Le ofrece una ventaja al momento de querer reaccionar de cierta formadiferente y encontrar la luz, la corrección a lo que se hace o vive. El que nosotros queramos “cambiar nuestro paradigma”, nos permite corregir, vivencia, experimentar, nuevas situaciones, puntos de vistas, experiencias, por que soy yo quien cambia la mentalidad, mi percepción, mi interpretación, por una nueva que me permite enfocar y ver las cosas desde un punto de vista distinto al resto.
Muchasveces él como vemos las cosas, como las sentimos, o vivimos, terminan siendo un error o llevándonos a uno, es por eso que la búsqueda que llevan ciertas personas a romper con los paradigmas propios, crea un volver a empezar experiencias, re diseña la mentalidad cambiando lo que ya poseíamos y estábamos acostumbrados a vivir, por algo nuevo y fresco.

2.- ¿El hábito de la pro actividad, representa laposibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?
El termino de pro activo, viene principalmente de ser una persona efectiva, que se antepone a una situación que se aproxima, es saber y conocer mis capacidades, exigencias y lo que puede entregar, siendo fuertemente ligado a la responsabilidad, compromiso yeficiencia d mi persona.
El que yo pueda recibir un estimulo de mi entorno, y genere que como individuo pueda tomar una decisión en mi plena libertar, para entregar una respuesta a este mismo entorno, me exige dentro de la pro actividad, tener una autoconciencia de mi mismo, saber quién soy, que puedo o no puedo hacer, como me debo superar y que es lo que puedo dar, general que como ser humanopueda trabajar con mi imaginación un plan de ejecución, basándome siempre en mi conciencia en este caso moral, que es quien me regula y trabaja en conjunto con mi voluntad. El conocerme y ser consciente de lo que llevo dentro de mis capacidades, me permite actuar con antelación, saber que me limita y que me engrandece y demostrarme ante mi entorno con una seguridad y eficiencia que se extrae y esproducto de tener una actitud pro activa, y no ser un reactivo.

3.- ¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de responder a distintas circunstancias?
La autodeterminación es la capacidad que como ser humano poseemos, de ser el dueño de mis decisiones y acciones, escojo una postura o acción a realizar ante una vivencia o situación que enfrento. Las decisiones implicanpara llegar a una tener claro que es lo que quiero como resultado, o bien vivir a raíz de lo que decida, es por eso que la autodeterminación juega un rol fundamental ante esta palabra, porque si no me conozco, si no se lo que quiero, lo que puedo lograr, no puedo saber o determinar lo que quiero desenlazando una decisión a futuro. El dudar o no conocerme, crea una detención ante una decisión correctao adecuada al momento o situación, representando al entorno, inseguridad, inestabilidad y poco seguridad de mi accionar o palabra.
Un ser humano se desarrolla a diario con diversas situaciones que lo llevan tomar decisiones, desde el momentos que decidimos levantarnos o no en la mañana, o bien que comeremos, o si asistimos o no a la universidad el día de hoy, reflejando claramente que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS