Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioma acuaticos
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica, es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna.
El ecosistemamarino es definitivamente el más grande que existe; 75 por ciento de la superficie de nuestro planeta se encuentra bajo el agua de los océanos y mares, y ríos y lagos entre otras aguas dulces. Lacomunidad acuática está dividida en dos categorías: agua salada y agua dulce. Estas dos categorías también pueden dividirse en sub-categorías según los hábitats de agua dulce y salada.

Océanos: losocéanos son los ecosistemas más grande del planeta.

Algas marina, caracoles marinos, pulpos, peces, crustáceos (cangrejos, langostas, etc.), anémonas de mar, tiburones, ballenas, y mucho, pero muchomás. Tampoco hay que olvidarnos de aquellas bacterias y hongos que consideran al océano dulce hogar.

Agua dulce
Estanques y lagos: tienen cualidades bastante similares, a excepción de que losestanques no son permanentes. Los estanques por lo general son temporales al crearse durante la temporada de lluvias y secarse pocos meses después. Sin embargo, los lagos pueden durar por miles de años.Tanto los estanques como los lagos son hogar para diferentes especies de plantas marinas, caracoles, almejas, insectos, crustáceos, peces, anfibios (ranas, salamandras, tritones, etc.), tortugas,serpientes y una gran variedad de aves.

grandes extensiones del bioma se han convertido en zona muerta alrededor del mundo. La creciente demanda de sus productos ha disminuido de forma alarmantealguna poblaciones debido a la sobreexplotacion por lo que especies muy importantes en este bioma se encuentran en peligro de extinción.

Biomas de montañas
La palabra alpina viene de la palabralatina alpes, que significa "montañas altas". La distribución de las comunidades bióticas en las regiones montañosas es complicada, como sería de esperar, debido a la diversidad de condiciones físicas....
tracking img