Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO COMPRENDE 9 CAPÍTULOS, LOS CUALES NOS DAN MUESTRA DE LO QUE NOSOTROS DEBEMOS SABER SOBRE LA ECOLOGÍA, DESDE EL CONCEPTO Y SU HISTORIA HASTAUNO DE SUS ENEMIGOS MAS GRANDES, COMO LO ES LA CONTAMINACIÓN OCASIONADA POR EL HOMBRE.EL LIBRO COMPRENDE 9 CAPÍTULOS, LOS CUALES NOS DAN MUESTRA DE LOQUE NOSOTROS DEBEMOS SABER SOBRE LA ECOLOGÍA, DESDE EL CONCEPTO Y SU HISTORIA HASTA UNO DE SUS ENEMIGOS MAS GRANDES, COMO LO ES LA CONTAMINACIÓNOCASIONADA POR EL HOMBRE.

AL PRINCIPIO NOS MUESTRA UN RELATO MUY SENCILLO QUE NOS ENSEÑA LOS USOS QUE TIENE CONOCER UN POCO SOBRE LA ECOLOGÍA.

YAENTRANDO EN MATERIA, LO PRIMERO SON LOS CONCEPTOS BÁSICOS QUE SE DEBEN TENER PARA PODER ENTENDER AL LIBRO EN GENERAL Y A LA ECOLOGÍA EN SI, COMO ESSU PROPIO CONCEPTO, EL DE MEDIO AMBIENTE Y EL DE ECOSISTEMA. NOS MUESTRA LAS TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN VISTAS DESDE LAMARCK HASTA LA DE DARWIN,EXPLICANDO ESTAS DE UNA MANERA MUY BREVE Y PRECISA, SOLO MENCIONANDO LO MAS IMPORTANTE DE ELLAS.

PARTE DE ESTOS CONCEPTOS YA LOS HABÍA VISTO ANTERIORMENTEEN BIOLOGÍA, PERO OTROS NO. ADEMÁS ALGUNOS NO SE AMPLIARON Y LOS COMPRENDÍ MEJOR. ME ENTERE DE QUE EL SER HUMANO ES UNA ESPECIE COSMOPOLITA YA QUEVIVIMOS EN CUALQUIER ECOSISTEMA, Y EN SU CONTRA EXISTEN ECOSISTEMAS DE DIVERSIFICACIÓN NULA. ESTE TEMA LO RECALCO POR QUE FUE UNO DE LOS QUE MAS ME GUSTOPOR LA FORMA DE RELATARLO DEL AUTOR.

EL SIGUIENTE MODULO FUE PRINCIPALMENTE SOBRE LA ENERGÍA Y LOS CICLOS ECOLÓGICOS, UNO DE ELLOS ES LA CADENA...
tracking img