Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje: es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevoproducto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento derecursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Las 3 "R"
Artículo principal: Regla de las tres erres (ecología)
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamientode residuos de las Tres R.
* Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reusar, acciones que permiten el volver a usar un producto paradarle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
* Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida

Ademásde las anteriores, está la durabilidad (vida útil) como característica que deben cumplir los materiales para minimizar residuos debido a la longevidad de dicha materia prima.
Los productos quealcanzan el final de vida y no puede volver a entrar en el ciclo son considerados como desechos finales: tan sólo pueden ser almacenados, y esperar que quizás se encuentre en el futuro un modo de retornarlosal ciclo.
Reducir
Si reducimos el problema, habrá que solucionar menos. Los problemas de concienciación habría que solucionarlos empezando por ésta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles:reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono...). El objetivo sería:
* Reducir oeliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
* Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas...
tracking img