Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con los problemas a los q nos enfrentamos en la actualidad, de tipo político, económico, social dejamos de lado el problema más importante: la contaminación, el cual nosotros mismos creamos eincrementamos de forma gradual todos los días.

Entendemos q la contaminación produce alteraciones en las condiciones naturales de un ambiente determinado, q en mayor o en menor medida causan undesequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre. Hay diferentes tipos de contaminación: del agua, de aire, suelo, acústica y visual.

La contaminación ambiental gerenalmente se originacomo consecuencia del crecimiento y desarrollo incontrolado de los centros de población, tanto turísticos como industriales, con el continuo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro delos recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo como erupciones volcánicas, fugas tóxicas entre otros problemas.

Asimismo, el progreso tecnológico y el acelerado crecimientodemográfico, producen la alteración del medio, por lo q es importante que sepamos armonizarlos, protegiendo los recursos renovables y no renovables y tomando conciencia de q cuidar el ambiente esfundamental para la vida sobre el planeta, ya q cuidando nuestro planeta estamos cuidando nuestra salud.

Otro de los motivos del deterioro de la tierra es el consumo insostenible. Las fuertes demandasde alimentos, agua, madera o combustibles en los países llevan a un consumo excesivo q pone en peligro el futuro del planeta.

Aunque no es agradable enumerar los interminables problemas ycatástrofes ambientales q soporta nuestro planeta, únicamente la información y la concientizacion pueden ayudar a corregir esas situaciones y atenuar sus consecuencias.

En los últimos 50 años el ser humanosha modificado el medio ambiente más q en ningún otro periodo de la historia. El resultado es q el 60% de los ecosistemas del planeta están siendo degradados o se utilizan de forma insostenibles. A...
tracking img