Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO REFERENCIAL
SEP SEMS DGTI
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Industrial y de servicios No.199
Uno de los principios básicos de la Educación y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, es hacer de los conocimientos académicos herramientas que los alumnos en el futuro no lejano, les ayuden a resolver satisfactoriamente situaciones que se les presenten, por ellotenemos plena conciencia que ahora más que nunca México requiere de nuestro mejor desempeño, esfuerzo y dedicación para apoyar e impulsar a los jóvenes con acciones tendientes a fortalecer los conocimientos teórico-prácticos, y destrezas y habilidades que les permitan encarar con eficiencia las demandas que el sector productivo y de servicios actuales les exigen, sin truncar sus anhelos de continuarsus estudios superiores con una amplia visión de su entorno social y su interés con éste.
D.G.E.T.I.
Es la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial que nace ligada a las escuelas Secundarias Técnicas, desde los años 20s, se separación es hasta 1973 cuando surgen sus siglas actuales. Sus planes y programas de estudio tienen marcada una práctica para capacitar a los jóvenes ingresadosa fin de incorporarse al mercado laboral y ocupar mandos intermedios como Profesionales, Técnicos con título y Cédula Profesional, además de los estudios tienen la modalidad bivalente porque al ingresar como Técnico en el área elegida también obtiene el certificado de bachillerato, que le permitirá continuar sus estudios a nivel superior. Algunos de los objetivos de la D.E.G.E.T.I. son:
a)Vincular la Educación Terminal con el Sistema productivo de bienes y de servicios sociales, nacionalmente necesarios.
b) Lograr una mayor comunicación y compromiso entre la escuela tecnológica ante los requerimientos económico-sociales que el país necesita.

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN
El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 199 fue fundado el día 4 de Octubrede 1984. Su plantilla se integró con 1 director, 11 docentes, 5 administrativos y 2 de servicio. El ciclo escolar 1984-1985 inicio con 309 alumnos distribuidos en las especialidades de Técnico en Secretario Ejecutivo, Técnico en Suelos y Fertilizantes y, Técnico en Soldadura Industrial. Para el mes de Septiembre de 1985 se traslada la población estudiantil a sus propias instalaciones.
Actualmentela dirección de éste plantel educativo está a cargo del C. Arq. Justiniano Azpeitia García, y una plantilla de personal conformada por 45 docentes, 24 administrativos y 6 de servicio, siendo un total de 75 trabajadores. Así mismo para el presente ciclo 2010-2011 se ha registrado una matrícula escolar de 1342 alumnos distribuidos en las siguientes especialidades y están clasificadas de acuerdo alárea de conocimiento:
* Construcción 260.
Bachiller Técnico en Construcción: en el área Físico-Matemática.
* Laboratorista Clínico 522.
Bachiller Técnico Laboratorista Clínico: en el área Químico-Biológica.
* Contabilidad 307.
Bachiller Técnico en Contabilidad: en el área Económico-Administrativa.
* Informática 253.
Bachiller Técnico en Informática: en el área Físico-Matemática.De suma importancia remarcar que actualmente ésta institución se encuentra certificada bajo la normal ISO 9001-2000 lo cual nos coloca a la vanguardia en el nivel medio superior en el entorno regional.
Han pasado 26 años desde la creación de este plantel, con entusiasmo y responsabilidad seguimos avanzando para que el resultado sea optimo, por lo que los trabajadores de esta institución, noshemos propuesto como meta: la información de recursos humanos competitivos en su área de conocimiento, siendo creativos e innovadores en el ámbito científico, tecnológico y de servicios.
En concordancia con lo anterior, nuestra visión para lograr los objetivos es ejercer el liderazgo educativo a nivel medio superior en el entorno regional.
Bajo esta perspectiva, la comunidad del CBTis No. 199...
tracking img