Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La “ecotecnología” se recicla
Soluciones específicas para el cumplimiento normativo

Las nuevas directivas de protección medioambiental han abierto un nuevo entorno de actuación a cargo deorganizaciones, organismos y gobiernos, que están teniendo que modificar sus herramientas de trabajo y adaptarlas a los nuevos requerimientos. El “reciclaje” se impone, gracias a nuevas soluciones yproductos que ayudan a respetar el medioambiente y a contribuir al desarrollo sostenible.

Las directivas RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y RoHS (Restricción de ciertas sustancias enequipos eléctricos y electrónicos) son normativas medioambientales de la Unión Europea que instan a los Estados Miembros (incluyendo España y Portugal) a mejorar la forma en que se gestionan losresiduos de aparatos eléctricos y electrónicos.
El objetivo de su implantación es la reducción del riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente a través de la gestión adecuada del residuo yla reducción de las sustancias tóxicas. También se esperan beneficios por la mejor conservación de materias primas y recursos energéticos.
En palabras de Tatiana Díez Lobo, directora de preventa dePrimal Management Solutions, distribuidor en España y Portugal de las soluciones para desarrollo sostenible de Tennaxia, que incluye desde gestión de residuos y de la conformidad reglamentaria hastael reporting operacional, “el objetivo principal de estas herramientas es responder al cumplimiento de las normativas europeas, así como prevenir y dominar los posibles riesgos asociados con lacomisión de infracciones, contribuir a consolidar la imagen de las compañías, reducir los impactos medioambientales, por ejemplo en consumo de energía o agua, optimizar la productividad y reducir los costesoperativos”.
Las herramientas que permiten cumplir con la normativa medioambiental tienen que contemplar como mínimo tres áreas distintas: la gestión de residuos, la conformidad reglamentaria y el...
tracking img