Ecologia

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Ciclo biogeoquímico
Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno,calcio, sodio, azufre,fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición. En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un puntoclave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.
Hay tres tipos de ciclos biogeoquímicos, que están interconectados:
Gaseoso. En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia en horas odías. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.
Sedimentario. También se estudian los ciclos biogeoquímicos de los contaminantes.
Hidrológico. Proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unoslugares a otros o cambia de estado físico.

CICLOS DE LA NATURALEZA
- Los ciclos de la naturaleza son procesos de vital importancia que ayudan al ser humano a tener una mejor calidad de vida.los ciclos de la naturaleza son 4
-El ciclo del agua : El agua es un elemento indispensable para la vida de las personas los animales i las plantaspor eso el agua es un bien que ahi que saverlo utilizar y nomalgastarlo inutilmente.
-El ciclo del carbono : El ciclo del carbono es un proceso básico en la formación de las moléculas de carboidratos, lípidos proteinas etc. Pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí. Y es un beneficio muy grande para la vida de el ser humano.
-El ciclo de nitrogeno : El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesosbiológicos en que se basa el ministro de este elemento a los seres vivos. Tambien este ciclo es muy importante y permite estar en la composicion de la biosfera.
-El ciclo del fosforo: El ciclo del fosforo es muy importante para la vida humana , Este ciclo es absolutamente necesario para la vida de las plantas acuáticas etc . Y igual que los otro ciclos es muy importante para la calidad de vida delos seres humanos.

FORMACION DE LA PLACA TECTONICA
Litosfera La litosfera es una capa mixta formada por la corteza y parte del manto superior. Su espesor es variable, en las grandes cordilleras llega a tener 300 Km. de grosor, ya que los relieves son en realidad un engrosamiento de toda la litosfera, mientras que en los fondos oceánicos su espesor es menor de 100 Km. en las dorsales oceánicas,que son zonas de fractura de la litosfera, el manto sublitosférico está prácticamente en la superficie.
Hay dos tipos de litosfera que se diferencian en su composición y en sus propiedades físicas:

Litosfera oceánica y la litosfera continental.
Tres tipos de placas según su composición:
Placas oceánicas: Están compuestas únicamente por litosfera oceánica. La placa Pacífica, la placa deCocos y la de Nazca son de este tipo.
Placas continentales: Están compuestas únicamente por litósfera continental. La placa Arábiga es de este tipo.
Placas mixtas: contienen litosfera continental y oceánica. Es el caso de la mayoría de las placas, como la Euroasiática, la africana, etc.
 





EROCIÓN
La erosión es la degradación y el transporte de suelo o roca que producen distintosprocesos en la superficie de la Tierra u otros planetas. Entre estos agentes está la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos.1 La erosión implica movimiento, transporte del material, en contraste con la disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorización. La erosión es uno de los principales factores del ciclo geográfico. La erosión puede ser incrementada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS