Ecologia

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
PRÓLOGO
Hablar acerca de la basura no es tan fácil, ya que esto abarca un gran problema dentro de la contaminación en el medio ambiente y aun más si se habla dentro de una institución educativa. Dentro la materia de ecología que estamos impartiendo en este semestre, elaboro este proyecto para analizar el problema que causa la basura dentro de nuestra escuela y darle una solución para que esta seevite de una u otra forma.es necesario tomar medidas que ayuden a este problema, impulsando a los alumnos y principalmente a los maestros a colaborar en esto que a la larga causara graves daños a nuestra ecología.

INTRODUCCION
Este proyecto es realizado con la finalidad de evitar la basura en nuestra escuela; en donde es necesario buscar la manera para que los residuos tengan su destinoverdadero y la comunidad escolar aprendan a reciclar la basura correctamente, valorar y cuidar el medio ambiente; tomando en cuenta los factores que influyen en la contaminación de la misma, preguntando a los alumnos su disposición para colaborar y tratar de dar soluciones practicas y efectivas para este gran problema que es la basura.
Es por ello que en el presente trabajo se muestra los problemasque causa el no tener la educación necesaria para evitar la basura, reciclarla correctamente y el provecho que se le puede dar si se trabaja correctamente. También encuestas realizadas a los alumnos de bachiller para saber que opinan de esto y las posibles soluciones para nuestra institución y de alguna manera para nuestra vida cotidiana.
Esperando que este proyecto logre llevarse a cabo y porque no invitar a las demás escuelas de nuestra comunidad a este mismo para así tratar de eliminar aunque sea poco a poco la contaminación que causa la basura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación de basura. Gran cantidad de productos de uso diario, llega a nuestros hogares, escuelas o lugares de trabajo. Existeuna gran variedad de estos productos entre los cuales podemos encontrar latas, empaques, envolturas, botellas, objetos de vidrio, entre muchas otras cosas.
La basura dentro de nuestra institución es un problema que se debe resolver de manera práctica y efectiva, que todos los alumnos colaboren para el principal problema y EVITAR LA BASURA EN LA ESCUELA, puesto que no contamos la culturasuficiente para aplicarla en nuestra vida diaria ni con la información necesaria.
Para poder investigar y dar solución a este problema, tome una pequeña muestra de todos los alumnos del Bachillerato general oficial, encuestando a tres de cada salón con un total de 27 encuestas para saber que opinan acerca de la basura y de acuerdo a su disposición aplicar las posibles soluciones a este problema.JUSTIFICACIÓN
La principal justificación de este trabajo es, que nosotros como jóvenes de ahora no del mañana hagamos algo por nuestro planeta y por consiguiente nuestra ecología que poco a poco se va degradando, sin darle ninguna solución; ya que los que sufrirán las consecuencias de nuestros actos serán las generaciones posteriores.
Implementado la educación que se necesitapara esto y aprovechar la basura que se puede reutilizar, reciclándola y dividiéndola de acuerdo a su tipo, vender la que se pueda para ayudar a obtener ingresos a la institución; sacando doble beneficio.
La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotosen que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.
Al pasar de los años aquellas sociedades de subsistencia se han ido equilibrando con la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el ambiente podía ser superada o equilibrada naturalmente en un tiempo relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS