Ecologia

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Objetivo:
Definir lo que es una comunidad y qué la conforma.
Distinguir las propiedades emergentes de las comunidades.
Describir la función de la dinámica sucesional.

Procedimiento:
1. Investiga en una fuente confiable, cuál ha sido el  disturbio a nivel mundial con más presencia en los últimos cinco años.
2. Detalla cuáles fueron los efectos y consecuencias que provocó.
3. Explica adetalle cuáles se dicen que fueron las causas de que esto ocurriera.
4. A continuación elige una comunidad en tu estado.
5. Elabora un dibujo en la que representes la comunidad.
6. Describe los tipos de poblaciones e individuos que se encuentran en la comunidad.
7. ¿De qué manera interactúan estas poblaciones?
8. Puedes utilizar colores, recortes, dibujos, imágenes del Internet, etc. de laforma más creativa.
9. Investiga un ejemplo de tundra  y agrega un ejemplo de sus características. (clima, vegetación dominante, animales que lo habitan, etc.).

Resultados:

Un sismo de magnitud 7.8 en escala de Richter azotó la Ciudad de México y otros estados de la República causando daños materiales ún sin cuantificar, tan sólo en el estado de Guerrero se reportan por lo menos 860 casasdañadas en seis municipios de la región de la Costa Chica.
Mientras que en la Ciudad de México donde las autoridades de Protección Civil reportaron al menos siete personas lesionadas y daños materiales en inmuebles, así como afectaciones en las vías del metro y puentes viales y peatonales

Daños en Guerrero
El gobierno del estado de Guerrero emitió un comunicado en el que informó, que el movimientotelúrico y las réplicas registradas (al emnos siete) han causado daños en viviendas, edificios públicos y escuelas, pero no se reportan pérdidas de vidas humanas.

Las principales afectaciones se registran en los municipios de la región de la Costa Chica, principalmente en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

De acuerdo al ServicioSismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12:02 de este día con una intensidad de 7.8 grados Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

Consecuencias terribles de un terremoto.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró que el sismo no haya ocasionado la pérdida devidas humanas ni daños mayores.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que el sistema eléctrico opera en condiciones normales, solo con algunos cortes y ya se están atendiendo, en tanto que en el sistema de salud las clínicas y hospitales funcionan con normalidad.
Dijo que entabló comunicación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien le dijo que hasta el momento no hayreportes de daños mayores, pero sí muchas escenas de pánico.
En el acto de inicio de obras de pasos a desnivel del Par vial Morales Prieto-Constitución, en su segunda etapa y rencauzamiento del río Santa Catarina, el presidente Calderón inició su discurso con el tema del sismo registrado en el DF que, reconoció, fue "muy fuerte".



En mi comunidad las personas interactúan entre si ya querepresenta diferentes maneras en las que estos se están comunicando. Dentro de una comunidad se interactúa para obtener un bien común, por ejemplo los vecinos pueden hacer juntas para controlar la inseguridad de su colonia o en una escuela se pueden hacer campañas para mantenerla limpia y de esta manera toda la comunidad logra un beneficio en común.

Tundra
La tundra se encuentra junto a las zonasde nieves perpetuas. La dureza del clima no permite la existencia de árboles. Su suelo -permafrost- está helado permanentemente, excepto un breve deshielo superficial en los dos meses más calurosos. Las temperaturas medias oscilan entre - 15ºC y 5ºC y las precipitaciones son escasas: unos 300 mm al año. En el ecosistema de tundra los factores limitantes son la temperatura y la escasez de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS