Ecologia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Definición de Ecología
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente.
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación delos factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución yla cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

Historia de la ecología como ciencia

Generalmente se habla de la ecología como una nueva ciencia, teniendo solo que vino a hacerseprominente en la segunda mitad del siglo XX. No obstante el pensamiento ecológico, en algún nivel, ha estado presente por mucho tiempo, y los principios de la ecología se han desarrolladogradualmente, estrechamente entrelazados con el desarrollo de otras disciplinas biológicas. Así, uno de los primeros ecologistas pudo ser Aristóteles o tal vez su alumno, Teofrasto, quienes   tenían interés enmuchas especies de animales. Teofrasto describió las relaciones entre animales, y entre animales y su ambiente, esto en el siglo IV a.C.
Durante el siglo XVIII y principios del XIX , la grandesfuerzas marítimas, como la Británica, Española y Portuguesa, lanzaron muchas expediciones de exploración para desarrollar comercio marítimo con otros países, y para descubrir nuevos recursos naturales, asícomo para catalogarlas. A principios de del siglo XVIII, cerca de 20,000 especies de plantas eran conocidas, contra 40.000 que se conocían a principios del siglo XIX, y casi 400,000 que se conocenhoy. A estas expediciones se unieron muchos científicos, incluyendo botánicos como el explorador alemán; Alexander von Humboldt. Humboldt es con frecuencia conocido como el padre de la ecología, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS