ecologia

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
NATURALEZA

DEFINICIÓN
La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural."
De acuerdo al uso que se busque darle, la palabra naturaleza refiere diversas cuestiones.
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reconoce dieciocho acepciones de la palabra, lo que muestra su amplitud de significados.

Lanaturaleza o natura, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material.
En términos generales y en el que sería su uso más difundido, el término naturaleza designa al conjunto de todo aquello que conforma el universo y en cuya creación y síntesis no ha habido ningún tipo de intervención de tipo humano o cualquier otra, es decir, que se dio y generó de un modototalmente natural, sin exigencias o intervenciones, se desarrolló y así se presenta y conserva, o bien aquellas cosas, entre las cuales, a pesar de la mano a veces malintencionada del hombre y de sus propósitos, siguen intactas y tal cual se originaron. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, porejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
Entonces, por naturaleza, entendemos la forma en la cual existen los diversos tipos particulares de cosas, los tipos de seres vivos, como por ejemplo, los animales y las plantas con sus respectivos y espontáneos cambios. El tiempo atmosférico, la materia, la energíatal cual se presenta al natural y la geología de la tierra, también son una expresión de la naturaleza y lo que ésta representa.
Por otra parte, por naturaleza, también se designa al principio o fuerza cósmica que se presupone rige y ordena cada una de las cosas que fueron creadas.
A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en generaltodas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).

DESARROLLO DE LA NATURALEZA
La tierra ha evolucionado mediante procesosgeológicos y biológicos que han dejado vestigios de las condiciones originales. La superficie externa se halla fragmentada en varias placas tectónicas que se van desplazando muy lentamente a medida que avanza el tiempo geológico (si bien al menos varias veces en la historia han cambiado de posición relativamente rápido). El interior del planeta permanece activo, con una gruesa capa de materiales fundidos yun núcleo rico en hierro que genera un potente campo magnético.
Las condiciones atmosféricas han variado significativamente de las condiciones originales por la presencia de formas de vida, que crean un equilibrio ecológico que estabiliza las condiciones de la superficie. A pesar de las grandes variaciones regionales del clima por la latitud y otros factores geográficos, el clima global medioa largo plazo está regulado con bastante precisión, y las variaciones de un grado o dos en la temperatura global media han tenido efectos muy importantes en el equilibrio ecológico y en la geografía de la Tierra.
 Se cree que la Tierra se formó hace aproximadamente 4.550 millones de años a partir de lanebulosa protosolar, junto con el Sol y otros planetas.

ERAS Y PERIODOS DE FORMACION DE LANATURALEZA

La evidencia astronómica y geológica indica que el universo se formó hace aproximadamente 13,700 millones de años, y nuestro sistema solar tiene aproximadamente 4,567 millones de años.

Para efectos de estudio, la historia de la tierra se ha dividido en cinco eras o épocas geológicas: arcaica, paleozoica, mesozoica, cenozoica y cuaternaria.
La era Arcaica incluye el período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS