Ecologia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La biodiversidad es muy importante para la vida en nuestro planeta. Muchas especies y ecosistemas están desapareciendo, se están extinguiendo, lo cual verdaderamente es muy grave, esto atrae unimpacto ambiental irreversible, cuando una especie se extingue no podemos hacer nada para recuperarlas
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluyevarios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado o conocido como ecosistema, a suvariabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.
En el mundo existen más de 170 países, pero solo 12 deellos son considerados como mega diversos y albergan en conjunto entre 60 y 70% de la biodiversidad del planeta. México es uno de estos países, las causas que hacen de México un país de gran diversidadbiológica están la topografía, la variedad de climas y una compleja historia tanto geológica y biológica como cultura.
El estado de Sinaloa posee una biodiversidad increíble, presentando una inmensaheterogeneidad ambiental de ecosistemas y contrastes variados. Una de nuestras ventajas de las que debemos de estar agradecidos, es que el trópico de Cáncer atraviesa Sinaloa justo al norte deMazatlán, en donde climatológicamente hablando, lo convierte en tres regiones: el sur es subtropical, en el centro es semidesértico y llegando con los límites de Sonora se vuelve desértico.
En Sinaloa secuenta con 640 Km. de litoral, ubicados en el Golfo de California Sur o Boca del Golfo. La Sierra Madre Occidental bordea al estado en una franja muy delgada a lo largo de toda la parte oeste; lascondiciones fisiográficas y climáticas existentes en el estado son muy grande y esto se ve reflejado en la composición de la vegetación natural que provee hábitats para una rica y diversa fauna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS