ecologia

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Este programa de Doctorado busca formar investigadores de alto nivel para conducir investigaciones relacionadas con los estudios ecológicos, ambientales y rurales, con una visión integradora de múltiples disciplinas y aproximaciones metodológicas, con profundidad y rigurosidad. El programa prepara a las personas para generar un impacto académico en su campo de conocimiento.

El programa seplantea como una estrategia central para el desarrollo y consolidación de los grupos de investigación de la facultad. El doctorado se constituye en una forma de proyectar al país y a la comunidad científica internacional su quehacer investigativo, por medio de la formación de investigadores y profesionales que jueguen un papel crucial en la comprensión y solución de problemáticas ecológicas,ambientales y rurales. 3 junio 2013 · Curiosidades · Reciclaje
Ideas para reciclar bolsas de plástico

Ideas para reciclar bolsas de plástico
Reutilizar bolsas de plástico viejas es algo que solemos hacer a menudo, pero lo que no resulta tan habitual es reciclarlas para transformarlas en algo distinto. Sin embargo, las posibilidades son casi infinitas, y los resultados realmente fantásticos en muchasocasiones.

Acumular bolsas de plástico hasta hacer rebosar un cajón resulta de lo más frecuente, por lo que será fácil que contemos con una materia prima muy versátil para llevar a cabo un proyecto de reciclaje único y sorprendente.

Ideas para reciclar bolsas de plástico
3 junio 2013 · Ecología · Reciclaje · Sostenibilidad
Comprobado: el sistema de depósito, devolución y retorno de envasesconsigue tasas del 90% en reciclaje

Comprobado: el sistema de depósito, devolución y retorno de envases consigue tasas del 90% en reciclaje
En Alemania, otros países europeos y en algunas zonas de Estados Unidos, se recicla y recupera a través del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR). En España, la asociación Retorna quiere implantar dicho sistema en todo el país. Demomento, han realizado una prueba piloto en el municipio de Cadaqués (Girona) que ha resultado todo un éxito.

En Cadaqués, con el sistema SDDR se ha logrado una tasa cercana al 90% en la recuperación de envases de bebidas de aluminio, hierro o plástico. El proyecto piloto durará desde el 15 de abril hasta el 30 de junio. El alcalde del municipio ha señalado que el pueblo está más limpio que antes.Comprobado: el sistema de depósito, devolución y retorno de envases consigue tasas del 90% en reciclaje
31 mayo 2013 · Animales · Naturaleza
Hallan sangre de mamut, ¿se podrá clonar?

Hallan sangre de mamut, ¿se podrá clonar?
Investigadores rusos han encontrado restos de un mamut lanudo tan bien conservados, entre el hielo, que han podido extraer sangre líquida de las venas del animalextinto. Los mamuts habitaban la Tierra desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace 3.700 años. Existían varias especies, aunque el mamut lanudo era la más conocida de todas. Se han hallado fósiles de mamut en Norteamérica, Eurasia y África.

Los científicos rusos estaban rompiendo el hielo que se encontraba bajo el vientre del animal prehistórico cuando una sangre de color oscurocomenzó a gotear. La sangre estaba en estado líquido aunque había permanecido a temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados.

Hallan sangre de mamut, ¿se podrá clonar?
31 mayo 2013 · Curiosidades · 2 comentarios
¿Qué es la agricultura sinérgica?

¿Qué es la agricultura sinérgica?
Cultivar la tierra de forma sinérgica es atraer la biodiversidad al espacio labrado o, al menos, noerradicarla. Muy al contrario de lo que hace la agricultura convencional, este sistema alternativo de cultivo mantiene la fertilidad del suelo con acciones opuestas a lo que ésta predica, como dejar crecer la mala hierba o haciendo justo al revés, abasteniéndose de hacerlo, por ejemplo evitando el arado o abono.

Se trata, básicamente, de plantar de un modo distinto, más acorde con la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS