Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la Ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. Es considerada como una ciencia multidisciplinaria por endese relaciona con muchas otras disciplinas:
La Entomología:
Es la ciencia que estudia los insectos. Está relacionada con la Ecología, ciencia que estudia los ecosistemas, porque los insectos sonorganismos funda mentales en los ecosistemas terrestres, ocupando diversos nichos ecológicos y destacando su gran papel como polinizadores.
La Física:
Se relaciona por todos los procesos bióticostienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía químicamediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.
La Química:
Se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen dereacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.
La Edafología:
Ciencia que estudia los suelos, está relacionada con la Ecologíaporque, por ejemplo, se puede estudiar la ecología del suelo. Además, como componente del biotopo, influye en el tipo de vegetación que aparece en los ecosistemas.
La Economía:
Están relacionadascon uso de recursos. En el caso de la economía el manipulador de recursos es el hombre, y en el caso de la ecología es la misma naturaleza. 
La Geología:
Su relación esta porque la estructura de losbiomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región.
La Salud:
Podemos decir que la relación es directa debido a que sobrela salud influye el ambiente, el estrés, los hábitos de vida, la biología, todo esto condicionara la salud. El nivel de degradación del ambiente grado de polución y contaminación, grado de protección...
tracking img