Ecologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

”Salvaguardar el medio ambiente es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de loscimientos de la paz”.

Palabras pronunciadas por Kofi Annan ex secretario general de las naciones unidas



Muy buenos días….


Hablar del cuidado del medio ambiente es hablar de aquel 5 dejunio de 1972 donde el despertar de la conciencia humana da  como resultado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente en Estocolmo, es hablar precisamente de la creación delPrograma de las Naciones Unidas para la protección del medio ambiente

Es hablar entonces del momento propicio para tomar conciencia que la protección de este no depende exclusivamente de las políticasgubernamentales sino también de las conductas cotidianas; el uso coherente del agua potable, pues es muy cierto que “Agua para todos, pero no para todo, la producción moderada de residuos, laparticipación y la transmisión de conocimientos son algunas formas, que aunque parezcan mínimas, son elementales para el futuro del planeta.

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente creandoconciencia, alentando a la gente a expresar sus pensamientos y a hacer cuanto se halla en su poder para mejorar las condiciones de nuestro planeta este día tiene importancia para usted y para mí. Es unode los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticasdedicadas a la ecología.




Por ello Creo y estoy convencida que si hemos avanzado mucho desde la Conferencia de las Naciones sobre el Ambiente Humano de 1972, que colocó los asuntos ambientalesplenamente en la agenda internacional.

Pero si bien hemos hecho algún progreso en el mejoramiento y la conservación de nuestro frágil medio ambiente, todavía no hemos logrado éxito en detener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS