ecologia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
ufeffCuestionario
1. ¿Qué es un ecosistema y cuáles son sus componentes básicos?
R: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambienteabiótico, cuentan con tres componentes básicos los autótrofos, los consumidores/ descomponedores y materia abiótica.

2. Distingue entre energía cinética y potencial
R: la energía cinética es energíaque posee un cuerpo en movimiento, la energía potencial puede decirse que es energía almacenada.

3. ¿Como se relacionan con la ecología las leyes primera y segunda de la termodinámica?
R: el flujode energía es lo que sustenta la vida. La primera ley dice que la energía no puede ser creada ni destruida esto se relaciona con la productividad primaria disponible para el metabolismo. La segundaley dice que a medida que la energía se transforma una porción deja de ser utilizable, significa que cuando se da la predación no toda la energía consumida se puede aprovechar.

4. Define producciónprimaria, productividad primaria, producción bruta primaria, producción neta primaria, producción secundaria.
R: La producción primaria: es el punto de partida de la circulación de energía ynutrientes a través de las cadenas tróficas.
La productividad primaria se define como la tasa a la cual la energía es almacenada por la actividad fotosintética en forma de materia orgánica, que puede serutilizada como alimento
Producción bruta primaria: Se refiere al total de la actividad fotosintética, incluyendo aquella parte de energía captada pero usada en el proceso de respiración.
Producciónneta primaria: es la tasa de energía realmente incorporada a los tejidos de la planta. Es cantidad de biomasa producida por los organismos primarios autótrofos, que forman la base de la cadenatrófica.
Producción secundaria: Es la generada por los organismos secundarios heterótrofos o consumidores, a partir de los organismos primarios.

5. ¿Cuál es la importancia de la razón brotes-raíces?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS