ecologia

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Sabemos que la contaminación del aire daña de diferente manera la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras: 

- La Primera a través de tos o estornudos.
- La segunda se manifiesta a través delagotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas.
EFECTOS EN LA SALUD
Las actividades humanas diarias amenazan a la salud de las personas mediante objetos como:
CHIMENEAS
INCINERADORES
FABRICAS
AVIONES
AUTOMOVILES
Que descargan contaminantes en el aire a velocidad creciente
EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES COMUNES EN EL AIRE
Lacontaminación del aire tiene muchos efectos en la salud, desde irritaciones leves, hasta el desarrollo de graves enfermedades
TENEMOS LOS EFECTOS RESPIRATORIOS Y EFECTOS CARDIOVASCULARES
LOS SINTOMAS SON: LOS SINTOMAS SON:
TOS OPRESION EN ELPECHO
FLEMA DOLOR FUERTE EN LA ANGINA DE PECHO
OPRESION EN EL PECHO PALPITACIONES FALTA DE AIRE
RESPIRACION SIBILANTE FATIGA INUSUAL
FALTA DE AIRE
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LOS EFECTOS
EFECTOS RESPIRATORIOS
AUMENTO DEENFERMEDADES Y MUERTE PREMATURA CAUSADO POR:
Asma
Bronquitis crónica
Enfisema
Neumonía
Envejecimiento prematuro De los pulmones

EFECTOS CARDIOVASCULARES
Enfermedad de las arterias coronarias
Ritmos cardiacos anormales
Insuficiencia cardiaca congestiva

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos talescomo ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración ydespués de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos,estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
¿Cuáles son los principales contaminantes del aire?
Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo,donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayores puede ser fatal.

El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo decigarrillos. Se lo halla en altas concentraciones en lugares cerrados, como por ejemplo garajes y túneles con mal ventilados, e incluso en caminos de tránsito congestionado.

Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. En estado líquido o sólido produce quemaduras, congelación de tejidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS