Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Red Alimenticia es un conjunto de cadenas tróficas donde existen eslabones comunes o compartidos entre varias cadenas tróficas, la red Alimenticia es conocida tambien como la Trama de la vida oAlimentaria en el ecosistema, incluyen los eslabones de los productores, consumidores y descomponedores.
CADENA ALIMENTARIA: Es una sucesión ORDENADA de organismos en al cual cada uno de susintegrantes se ALIMENTA del que precede y a su vez es COMIDO por el que le sigue.

Una Cadena Alimentaria está FORMADA por:
- PRODUCTORES (Plantas). Son los que fabrican su propio alimento.
- CONSUMIDORES(Animales y el Hombre). Son los que consumen el alimento fabricado por las Autótrofos, que pueden ser HERBÍVOROS, CARNÍVOROS u OMNÍVOROS.
- DESCOMPONEDORES (Hongos y Bacterias). Son los quedescomponen la materia orgánica en inorgánica para formar el HUMUS o tierra negra.

Por ejemplo:
Hoja ---> Langosta ----> Sapo -----> Víbora ----> Águila ----> Descomponedores (Hongos yBacterias)
La Hoja es el PRODUCTOR, que fabrica el alimento y es comida por la Langosta que es un CONSUMIDOR Primario, que es herbívoro. La Langosta es comida por la Araña que es un Consumidor Secundarioy Carnívoro. La Araña es comida por el Sapo, que es un Consumidor Terciario y Carnívoro. Al Sapo se lo come la Víbora que es un Consumidor de 4to Orden y Carnívoro y luego el Águila se come a laVíbora y es un Consumidor de 5to Orden y Carnívoro. Finalmente actúan los Descomponedores (Hongos y Bacterias) y descomponen la materia orgánica para transformarla en inorgánica cuando algún miembro de lacadena muere.
Las Relaciones Interespecificas Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los organismos entre sí y con el ambiente que los rodea.
1. Reflexión Final Es muy importante laresponsabilidad social y el compromiso de todos y cada uno con el desarrollo de la comunidad y del país. Con una acción muy sencilla, como es reclamar nuestro comprobante de pago, podemos aportar...
tracking img