Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Sociales, Económicos y Estructura Organizativa del Perú

Capitulo 2




Aspectos Sociales y Estructura Organizativa del Perú
































El presente trabajo esta dedicado atodas las personas que deseen obtener información sobre aspectos sociales, económicos y estructura organizativa del Perú, con el fin de incrementar sus conocimientos contribuyendo al desarrollo sostenible que tanto requiere nuestro país.

INDICE
ABSTRACT
INTRODUCCION
RESUMEN EJECUTIVO
Aspectos Sociales, Económicos y Estructura Organizativa del Perú
2.1. Aspectos Sociales
2.1.1. Poblacióna. Evolución de la Población
b. Evolución de la Población Mundial
c. Distribución por edad
d. Dinámica Poblacional
2.1.2. Comunidades nativas y comunidades campesinas
* Cumbre 2007
2.1.3. Pobreza
* Los mas y menos pobres
* La pobreza: Nuevo Mapa
* La pobreza se habría elevado en el 2009
* La pobreza se redujo en 1.4 puntos
* Preocupante: el 78% de niños yadolescentes indígenas del Perú son pobres, afirma UNICEF
2.2.
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA

INFORME EJECUTIVO
En el Perú hay un menor crecimiento población, en años anteriores se registraba alrededor de los 2.8% pero en el 2007 se registró alrededor de en los últimos tiempos el crecimiento poblacional ha disminuido en 1972 era de 2.8%, mientras que el 2007 se registro de1.6%, pero a pesar de ello la población está aumentando. Otro de los problemas más frecuentes es la centralización que está ocurriendo en la costa, ya que los últimos años el Perú se ha convertido en una zona costera, dejando atrás la sierra y la selva, actualmente el 75.9% de la población peruana esta en lima, convirtiéndola en el centro del país, generando más desigualdad. Con eso podemosdemostrar que las medidas por parte del estado han sido ineficaces. La región más poblada es lima, seguida de Piura, la libertad entre otros, mientras los menos poblados son madre dios, Moquegua, tumbes, pasca, Tacna.
Cada vez esta aumento de la población mayor de 65 años debido a diversas causas gracias al desarrollo de la ciencia. Mientras las personas entre los 0 hasta los 14 años, están aumentandoen pocas cantidades debido a que las mujeres están cambiando su ideología, prefieren una realización personal dejando a tras la idea de familia. Mientras las personas entre los 15 a 64 años siguen manteniendo un crecimiento constante ocupando el mayor porcentaje de la población peruana.
La migración es algo cada vez más recurrente en nuestro país, especialmente al exterior, para el periodoenero 1990 – junio 2007 se tiene registro de 1, 940,817 de peruanos salieron del país, dentro de América 67% eligieron ese continente, 28.4% Europa, 4%, 0.7% África y Oceanía (mientras que los principales destinos están Estados Unidos (30.6%), Argentina (14%), España (13%), Chile (9.3%), Japón (3.7%) y Venezuela (3.1%).
El Perú es un país pluricultural y multilingüe en el que coexisten 56 gruposétnicos en costa, andes y Amazonía. Los pueblos originarios abarcan una población de aproximadamente ocho millones de personas y están representados fundamentalmente en la supervivencia de elementos culturales ancestrales como es “el ayllu” conocido actualmente como “comunidad”.
Los pueblos originarios del área costeña y andina se articulan en comunidades, denominadas comunidades indígenas,hasta la reforma agraria de la década del 70, en que adquirieron el nuevo nombre de comunidades campesinas, con el que permanecen hasta la actualidad. Los pueblos amazónicos se organizan en comunidades nativas.
En estos últimos años se ha dado una disminución de la pobreza, pero la situación en la sierra y selva no demuestra ello. Según el informe de la pobreza al 2009, presentado en mayo por el...
tracking img