Ecologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
En contra Greenpeace Algunos ejemplos de las actividades gravables emprendidas por las organizaciones receptoras son.- Bloqueo de una base naval en protesta por la guerra de Irak.- Abordaje de unpetrolero para colgar una bandera.- Irrupción en el edificio de control de una central nuclear.- Bloqueo de las puertas de una planta gubernamental de investigación.(irrumpen la ley).
Combustiblerequerido La planta de carbón consume entre dos y tres millones de toneladas de carbón. Si el carbón se obtiene de la minería, hay como resultado cierta destrucción ambiental y lixiviación con ácidos. Siel carbón proviene de minas profundas, los costos pueden elevarse en la forma de accidentes, muertes accidentales y problemas de salud. La planta nuclear requiere cerca de 30 toneladas de uranioenriquecido, de las cuales 75 mil obtenidas a través de la minería con menor daño al medio ambiente. La fisión de una libra (.05 Kg) de uranio libera una cantidad de energía equivalente a quemar 50toneladas de carbón. Por lo tanto, el abastecimiento de un reactor con 60 toneladas es suficiente para operar la planta por dos años.
Emisiones de dióxido de carbono
La planta de carbón emite más desiete millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que contribuye al cambio climático global. La planta nuclear no emite dióxido de carbono.
Emisiones de dióxido de azufre y otrasemisiones La planta de carbón emite más de 300 mil toneladas de dióxido de azufre, partículas y otros contaminantes que llevan a consecuencias como la lluvia ácida y contaminación del aire que afectan lasalud. En contraste, la planta de energía nuclear no produce ácidos contaminantes o partículas que puedan liberarse al medio ambiente.
El objetivo fundamental de los ecologistas no es el aire limpioy agua limpia, sino que es la demolición de la civilización tecnológica e industrial. Su objetivo no es el avance de la salud humana, la felicidad humana, y la vida humana, sino que es un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS