Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA
La ecología es una ciencia que se ocupa del estudio de las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico.
La palabra griega “oikos” significa “casa” o “lugarpara vivir”, el biólogo alemán Ernst Haeckel en 1869 propuso el termino (oikos logos) para la ecología, que es literalmente “el estudio de los organismos en su hogar”.
Según las teorías de losdiferentes científicos que han estudiado la ecología, consideran que las relaciones de los diferentes organismos y sus ambientes son el resultado de 3000 millones de años de evolución por medio de laselección natural, que por la competencia, engendrada por la reproducción y los recursos naturales limitados han producido diferentes formas de vida en todo el mundo.
Este término a asumido una granimportancia en los años actuales debido a que los países del mundo y sus pobladores comienzan a percatarse de las malas prácticas ecológicas en el pasado, como son la contaminación con insecticidas,detergentes, mercurio, la eliminación de desechos, la construcción de presas para la generación de energía eléctrica y todos los daños que le provoca a la humanidad y a nuestro planeta.
Sin embargo a pesar detantas propuestas las potencias actuales no han tomado la suficiente importancia debido a que su situación es más “cómoda” que los países de bajos recursos donde los recursos naturales necesarios yaestán en niveles críticos y no alcanzan para satisfacer las necesidades de sus pobladores.
http://www.monografias.com/trabajos/laecologia/laecologia.shtml

MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es elconjunto de los elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y los elementos bióticos (organismos viivos) los cuales forman arte de la biosfera que es una capa terrestre que es el sustento yel hogar de los seres vivos.
CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE.
La atmosfera es la capa protectora de la Tierra que la protege del exceso de radiación U.V., es una mezcla de nitrógeno, oxigeno...
tracking img