Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué se llama Ecología?
A la ciencia que analiza como cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y como es afectado como por ejemplo: la cadena alimentaria en la que el número deespecies disminuye a causa que una fuente de alimentación desaparece las demás especies se ven afectadas por su desaparición.

Cuáles son las ciencias afines a la ecología?
Para poder comprenderla compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética entre otras disciplinas como química, física y geología.

Los ecosistemasdel Mundo.
Existen 8 tipos de ecosistemas los cuales son: Bosque tropical, Bosque templado, Desierto, Tundra, Pradera, Taiga, Chaparral y el Océano. Cada uno de ellos son diferentes a los otros yaque en cada uno varia la cantidad de luz, la humedad, temperatura, la fauna y la vegetación. Los bosques tropicales o lluviosos son caracterizados por la gran cantidad de agua que se precipita,siempre es caluroso y muy húmedo. Se ve gran variedad de plantas pero la mayoría son arboles altos los cuales bloquean la luz solar a las demás plantas que crecen debajo estos. Los bosques templados sonlos que se encuentran en todo el planeta, están formados por tres tipos de arboles, los que pierden sus hojas en invierno, los que mantienen sus hojas todo el año y los arboles de sequia gigantes.Pueden sobrevivir en lugares de áreas frías mientras cuente con una fuente suficiente de agua para su crecimiento. El desierto el cual son lugares muy secos, calurosos durante el día y fríos durante lanoche. Aquí no hay gran variedad de vegetación ya que por la escases de agua no crece mucha vegetación y la fauna no es muy variable en comparación a otros ecosistemas por los cuales se puedecaracterizar las serpientes, escorpiones, etc. La tundra la cual se puede encontrar en lugares como Canadá, Alaska, Rusia y Groenlandia. Se caracteriza por el suelo congelado en el cual no puede crecer la...
tracking img