Ecologia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ECOLOGIA
Antes de que el hombre apareciera en la tierra, la naturaleza se mantenía en una continua evolución y adaptación, no existía la contaminación, no había desastres naturales así explotara unvolcán. Con la aparición del hombre como especie pensante, se empezaron a dominar algunos fenómenos naturales, lo que le trajo una ventaja sobre las demás especies y aumentó el número de su poblacióncomo una respuesta lógica a los procesos de selección natural, el incremento en la población creó la necesidad de sistemas de desarrollo que proporcionara alimento, habitación y seguridad a loshombres.
Los términos Ecología y Ambientalismo se usan en algunos casos de una manera indiscriminada, cuando se trata de hablar sobre las relaciones del hombre con la naturaleza, cuando aplica sus modelosde desarrollo, es así, que decimos que vamos a hacer la campaña ecológica de no arrojar basuras al suelo, que tal fabrica atenta contra la ecología del río, que los políticos se tildan de ecólogoscuando favorecen leyes de protección para el medio ambiente.
El término ecologista viene del inglés “ecologista” que se utiliza para los científicos naturales. La Educación Ambiental se entiende comotodas las acciones educativas formales y no formales que buscan un cambio de actitud en la población para con el medio ambiente, la Ecología se define como una rama de la Biología que estudia lasrelaciones entre los seres vivos y el medio.
La Ecología se define como la ciencia que estudia las interacciones entre los seres vivos y el medio. Como ciencia se considera dentro de la Biología, paracomprender el espacio que ocupa la Ecología en la biología debemos recurrir al concepto de organización, por eso se ha definido la ecología como la Biología de los ecosistemas como unidades estructuralesy funcionales de la naturaleza viviente; de hecho, la vida es inconcebible sin el ecosistema.
No existe un sólo método ecológico, lo que en realidad existe son los métodos con que trabajan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS