1-Definicion y propiedades emergentes de los ecosistemas.

1-Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Las propiedades emergentes, pueden ser: Primarios oSecundarios.
- Los Primarios, son los que nos permiten describir de forma esencial al nivel de organización. Para el nivel de complejidad de población, los atributos primarios son derivados de la densidad de la población evaluada en forma absoluta o relativa, y son:
Natalidad: Incluyendo los conceptos de fertilidad (nacimientos reales) y fecundidad (nacimientos posibles).
Mortalidad: Considerando la longevidad fisiológica (longevidad que por las características de los individuos se puede presentar)y longevidad ecológica (longevidad que por el medio ambiente los organismos pueden tener).
Inmigración: Como tasa de entrada de organismos, provenientes de otras poblaciones.
Emigración: Tasa de salida de organismos de la población no causada por muerte.
- Los Secundarios son:
Cuantitativos
- Patrón de distribución de los organismos.
- Tasa de crecimiento de la población.
Cualitativos
- Estructura de edades
- Composición genética
- Tasa sexual
- Estructura social.
2- El flujo deenergia (fotosintesis, respiracion, productores, consumidores, eficiencia ecologica)

FLUJO DE ENERGÍA.
El ecosistema se mantiene en funcionamiento gracias al flujo de energía que va pasando de un nivel al siguiente. La energía fluye a través de la cadena alimenticia sólo en una dirección: va siempre desde el sol, a través de los productores a los descomponedores. La energía entra en el ecosistema en forma de energía luminosa y sale en forma de energía calorífica que ya no puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia/3509539.html

MLA

"Ecologia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia/3509539.html>.

MLA 7

"Ecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia/3509539.html>.

CHICAGO

"Ecologia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia/3509539.html.