Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuidado del medio ambiente

En este proyecto defenderé mi opinión sobre el tema de la explotación y el mal uso de nuestros recursos naturales y que si todo esto sigue dentro de unos años nuestroplaneta estará en medio de un catastrófico desastre ecológico. Escuchando la opinión y leyendo los artículos de opinión de los demás respetando sus puntos de vista.

En mi punto de vista yoconsidero que en nuestro planeta cada día hay mas contaminación debido a las fabricas, y sobre todo el mal uso y la explotación de nuestros recursos naturales, si no llegamos a hacer nada para cuidarnuestros medio ambiente, nuestro entorno dentro de unos pocos años comenzara a presentar cambios catastróficos causando un terrible desastre ecológico.

Tal y como dice en el articulo de Johana PaolaGonzález Susa Publicado el 26 de Julio del 2007 “Sabias que un plástico demora en descomponerse hasta 100 años, mientras que una cáscara de banano, en solo tres días ya esta totalmente descompuesta”. Estoes muy cierto, el plástico tarda mucho en descomponerse y provoca que nuestro medio ambiente tenga más contaminación y provoque severos daños.

En este artículo de opinión se explica otracircunstancia por el mal uso de los recursos, es el de Ana Salazar Martínez publicado el 29 de agosto del 2001 dicho articulo tiene el nombre de “El suelo como sistema ecológico” dice lo siguiente:
“El sistemade producción actual nos ha llevado a una crítica situación de la cual no es fácil salir, aún poniendo el mayor de nuestro empeño.
Hasta el momento las soluciones han venido de la mano de cambiostecnológicos, de sanción de normativas más estrictas, de establecer impuestos a quien contamine o de subsidios a quien elabore productos "verdes" o amigables con el medio ambiente. Todas estas medidashan tenido un éxito relativo, lo cierto es que la situación ambiental del planeta es cada vez peor y cada vez más irreversible”.

Mi conclusión es que todo lo que hacemos, tanto malo como bueno...
tracking img