Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO A:
Lic. LILIAN RAMIREZ C.

II SEM
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CUCUTA, NORTE DE SANTANDER

1.

El agua es el compuesto químico más familiarpara nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos queocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en la industria, tienen lugarentre sustancias disueltas en agua, esto es en disolución. Normalmente se dice que el agua es el disolvente universal, puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella. No poseepropiedades ácidas ni básicas, combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los óxidos de metales formando ácidos y actúa como catalizador en muchas reacciones químicas. El agua quetodas las plantas y animales terrestres necesitan dependen de las lluvias.
El agua es indispensable para la vida vegetal porque disuelve los nutrientes del suelo, permitiendo que las raíces puedanabsorberlos. Además, es utilizada en la fotosíntesis que realizan las plantas que poseen clorofila. Asimismo, es la fuente del oxígeno liberado en ese proceso.
Este oxígeno, a su vez, es indispensablepara la respiración de los animales.
El tipo, variedad y cantidad de vida vegetal y animal característicos de cada región tienen relación con la lluvia caída y su distribución durante el año.

Lalluvia es el principal agente de erosión del suelo no protegido. Indirectamente, la erosión del terreno también influye en el clima, porque con la pérdida de suelo disminuye la vegetación y aumentanlas variaciones de temperatura.

2.
* Disolvente: disuelve bien sustancias. Es el único compuesto que puede estar en los tres estados.

* Adhesión: el agua es atraída y se mantiene...
tracking img