Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de la respiración

El proceso de la respiración se realiza en los alvéolos pulmonares Allí la sangre y el aire están separados por una membrana en contacto por un lado con el aire que viene de los bronquios, y por el otro con una red de vasos capilares sanguíneos, donde los glóbulos rojos hacen el intercambio gaseoso. El oxígeno, que está en mayor concentración en el alvéolo que enla sangre pasa a ésta, Los encargados de llevar el oxígeno a cada célula del cuerpo son los glóbulos rojos En el alvéolo, donde predomina el oxígeno, éste se combina con la hemoglobina desplazando al anhídrido carbónico que es liberado.

El proceso de la fotosíntesis
La fotosíntesis se divide en dos fases. La primera ocurre en los tilacoides, en donde se capta la energía de la luz y esta esalmacenada en dos moléculas orgánicas sencillas. La segunda tiene lugar en los estromas y las dos moléculas producidas en la fase anterior son utilizadas en la asimilación del CO2 atmosférico para producir hidratos de carbono e indirectamente el resto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoácidos, lípidos, nucleótidos, etc.). A la segunda fase se le denomina como fase defijación del dióxido de carbono (ciclo de Calvin) y a la primera como "fase fotoquímica" o reacción de Hill.

El proceso de la fotosíntesis
La digestión comienza en la boca en donde la dentición nos ayuda a convertir grandes pedazos de comida en trozos más pequeños. Durante la masticación, las glándulas salivales producen un jugo enzimático (saliva), que acondiciona la comida para que puedapasar libremente por la faringe y el esófago y contiene una enzima (tialina) necesaria para romper los carbohidratos.
Una vez masticados y correctamente ensalivados, los alimentos pasan por la faringe voluntariamente y de allí al esófago hasta el estómago. Luego de esto, son expulsados hacía la primera porción del intestino delgado (duodeno) en forma de Líquido, Después de 1 a 6 horas dependiendode la complejidad de los alimentos ingeridos por el sistema en el siguiente orden: carbohidratos, proteínas y grasas que se toman un largo tiempo para ser digeridas.
La absorción es el proceso por el cual los Nutrientes en forma de glucosa (proveniente de los carbohidratos), aminoácidos (provenientes de las proteínas) y los ácidos grasos y el glicerol (de las grasas), vitaminas y minerales sonabsorbidos Todo aquello que no a sido absorbido por el intestino delgado como las fibras, algunos minerales y vitaminas, el agua y probablemente sustancias no benéficas para el organismo, pasan al intestino Grueso (también conocido como Colon) donde se absorbe el agua y entonces la pasta nutritiva (Quilo) se transforma en una masa semisólida llamada ahora bolo fecal que lleva adheridas las fibrasinsolubles de nuestra dieta y con ello algunas toxinas producto de la eliminación.
En resumen las funciones del sistema digestivo son
~ Masticación ~ Ingestión ~ Digestión ~ Absorción ~ Eliminación
El proceso de la reproducción
Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Reproducción asexual
Engeneral, es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores.
Reproducción sexual
En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada porel aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos. La reproducción sexual requiere la intervención de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos...
tracking img