Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: pagina de la secretaria de salud- organización mundial de la salud
10 datos sobre la lactancia materna
Febrero de 2012
[pic]
OMS/H. Anenden
La lactancia materna es una de las formas máseficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Combinada con la alimentación complementaria, la lactancia materna óptima previene la malnutrición y puede salvar la vida a cerca de unmillón de niños.
Los menores de seis meses alimentados exclusivamente con leche materna no llegan al 40%. Un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactanciamaterna podría salvar la vida de muchos pequeños.
La OMS fomenta activamente la lactancia materna como la mejor fuente de nutrientes para los lactantes y niños pequeños. En este documento se exponen susmúltiples beneficios y cómo la ayuda a las madres puede aumentar la lactancia materna en todo el mundo.

La OMS recomienda

La OMS recomienda vivamente la lactancia exclusivamente materna durantelos primeros seis meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años. Además:
• debe comenzar en la primera hora de vida;
• debe hacerse "a demanda", es decir,con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche, y
• deben evitarse los biberones y chupetes.

Beneficios para la salud del lactante

La leche materna es ideal para losrecién nacidos y lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentescomo la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. La leche materna es fácil de conseguir y asequible, lo cual ayuda a garantizar que ellactante tenga suficiente alimento.

Beneficios para la madre

La lactancia materna también beneficia a la madre. La lactancia exclusivamente materna constituye un método natural (aunque no totalmente...
tracking img