Ecologia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
La palabra contaminación procede del latín contaminatĭo y hace referencia a la acción y efecto de contaminar. Este verbo, por su parte, se utiliza para denominar a la alteración nociva de la pureza ode las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos
La dinámica de los contaminantes se encarga de estudiar la acción de estos agentes desde el momento en que segeneran hasta su disposición final. Entre los fenómenos de la dinámica aparecen la dispersión, la concentración, la transferencia y la transformación.
En cuanto a la clasificación de la contaminación enfunción del medio afectado, puede hablarse de la contaminación atmosférica, la contaminación del agua, la contaminación del suelo y la contaminación acústica, entre otras.
Por último, cabe destacar quela clasificación de la contaminación en función del método contaminante ambiental puede ser química, radiactiva, térmica, electromagnética y microbiológica, por ejemplo.
1.     SEGÚN ODUM
---“ESUN CAMBIO PERJUDICIAL EN LAS CARACTERISTICAS FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DE NUESTRO AIRE, TIERRA Y AGUA, QUE PUEDE AFECTAR O AFECTARA NOCIVAMENTE LA VIDA HUMANA Y LA DE ESPECIES BENEFICIOSAS.”---( Odum, Eugene. Ecologia. Edit. CECSA. México, 1986.)
 
2.     SEGÚN TURK:
---“SE REFIERE A AFECTAR LA PUREZA, YA SEA MORAL O FISICAMENTE”---.
( Turk, Turk, Wittes. Ecología, Contaminación ymedio ambiente. Edit. Interamericana. México, 1987.)
¿Qué significa contaminante?
            Tan sencillo como decir “que contamina”
CONTAMINACION DEL AIRE. La contaminación del aire es la que seproduce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajodeterminadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS