Ecologia

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013





Información sobre la adaptación de los animales a su hábitat natural

Gran parte de los animales que existen en el planeta tierra se han adaptado a los hábitats donde viven con el paso de los años, entre los diferentes hábitats tenemos: Selvas, mares, ríos, pantanos, desiertos, regiones polares, montañas y praderas.
Hay animales que sólo son capaces de sobrevivir en un hábitatespecífico puesto que ha acostumbrado su cuerpo y lo ha adaptado al mismo, de modo que si lo sacas de su hábitat no podría sobrevivir a sus condiciones, como en el caso del oso polar, que su pelo está diseñado para producirle mucho calor para sobrevivir al frío de las regiones polares, si a ese oso lo llevas a un lugar un poco más cálido, el pelo de su cuerpo terminaría matándolo de calor, o el osohormiguero, que sólo puede sobrevivir en lugares donde las hormigas y termitas abunden.
También hay animales que han aprendido a defenderse gracias a los elementos que se encuentran en su hábitat natural, como es el caso de la mariposa monarca, que obtiene el veneno que utiliza para mantener lejos a sus predadores de los algodoncillos para no ser atacada por lo predadores, entonces esa mariposa enotro lugar no sabría cómo defenderse y no sobreviviría.
Animales que se adaptan a cualquier hábitat natural:
Igual que existen muchos animales que sólo pueden sobrevivir a un hábitat específico, también hay animales, como es el caso de los ratones, las cucarachas y el ser humano, que son capaces de adaptarse y vivir en cualquier hábitat natural, aunque algunos no en hábitats extremas como lo sonlos desiertos y las regiones polares.

TIPOS DE ADAPTACIONES




INTRODUCCIÓN

El concepto fue introducido por Charles Darwin a través de su teoría de selección natural, que describe el desarrollo de las especies como producto de la interacción con el entorno ecológico. Como resultado de esta interacción, tienden a persistir los patrones genéticos que proporcionan a los individuos lascaracterísticas más adecuadas para la supervivencia en el medio ambiente en el cual habitan.
Las adaptaciones son mecanismos mediante los cuales los organismos no hacen frente a las tensiones y presiones de muchas cosas. Los organismos que se adaptan a su ambiente no son capaces de:
*obtener aire, agua, comida y nutrientes.
*hacer frente a las condiciones físicas como la temperatura y la luz.*defenderse de sus enemigos naturales y predadores.
*reproducirse.
*responder a los cambios en su entorno.
*seguir transmitiendo la característica adquirida de sus progenitores para que la adaptación sea cada vez más constante.
Esta capacidad de supervivencia se transmite de generación en generación a través de caracteres hereditarios que permiten aumentar la capacidad de supervivencia de losindividuos. El sistema respiratorio de los mamíferos marinos, como el delfín, la ballena, las focas y los lobos marinos, se ha modificado a través del tiempo para permitir que el animal permanezca sumergido en el agua durante un tiempo largo. Y así con los distintos tipos de vertebrados, reptiles, etc. las adaptaciones son distintas, ya que no es lo mismo vivir rodeado de agua que vivir rodeado deaire; no es igual desplazarse en el agua que desplazarse sobre el suelo.
















TIPOS DE ADAPTACIONES
Para empezar a hablar de adaptación hay que partir por definir este concepto, es por eso que decimos que adaptación es: es el proceso por el cual el organismo se va haciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.
Las adaptaciones de un organismo aun medio determinado son procesos lentos y complejos que dan como resultado que en los seres vivos se formen o desarrollen órganos adecuados que les permitan realizar su vida en dicho medio.

HAY 3 TIPOS DE ADAPTACIONES
Morfológica o estructural
Fisiológica o funcional
Etológica o de comportamiento

ADAPTACIONES MORFOLOGICAS
Son los cambios que presentan los organismos en su estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS