Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE
BOTANICA Y ECOLOGIA

ECOLOGIA

Zona I (lago)
Lago recubierto por árboles, arbustos, animales y vegetación; de buen clima con muy poca humedad del suelo, con temperatura de 30°C.
Entre los factores bióticos encontramos:
 Patos
 Iguanas
 Peces
 Hormigas
 Arboles
 Algas
 Vegetación
 Sapos
 Insectos.
Entre los factores abióticos encontramos:
 Clima
 Humedad Luz solar
 Temperatura
 Aire
 Suelo
 Agua.
Algunos tipos de Nichos presentes en esta zona son:
Los patos pueden comer pequeños animales acuáticos, moluscos, renacuajos, gusanos, insectos, pero también hojas, semillas o raíces de plantas acuáticas.
Las algas Su Hábitat es acuático, y el nicho Ecológico es ofrecer a los animales oxigeno, ya que una de las fuentes principalesgeneradoras deO2 del planeta.
Las hormigas transportan y recolectan alimento para la colonia, inconscientemente fertilizan los suelos y algunas veces se comportan como consumidores primarios.
Los arboles proporcionan alimento, sombra y oxigeno.
El agua proporciona subsistencia para las especies que se encuentran habitando un lugar específico.

Zona II (corredor)
Sitio de basta vegetación rodeadapor plantas pequeñas, hierbas, mosquitos, arañas, cienpies, hormigas, arbustos y pocos árboles. No tiene flujo ni entrada de agua más que la lluvia, con temperatura de 34°C y de muy poca sombra.
Entre los factores bióticos encontramos:
 Cienpies (diplopodo)
 Hormigas
 Arañas
 Mosquitos (Aedes Taeniorhynchus)
 Vegetación
 Plantas
 Arboles
Entre los factores abióticos encontramos:
Clima
 Temperatura
 Suelo
 Luz solar
 Aire
Algunos tipos de Nichos presentes en esta zona son:
Los Árboles mantienen un poco lleno de sombra, alimentación y oxigenada esta vasta zona.
La Vegetación ayuda a mantener un ambiente propicio para cumplir sus funciones las especies y organismos presentes.
Las Arañas como todos los bichos tienen su nicho ecológico y son fundamentales en suhábitat, se comen las moscas y mosquitos y reducen el número de insectos cuando hay un exceso. Todas las especies tienen su papel. Las extinciones selectivas son aun peores.
Los mosquitos tienen como función reproducirse y mantener la descendencia ya que no gozan de gran vida y si se alejan de sus nichos puede que no sobrevivan para mantener su descendencia y se alimentan del néctar de las flores.La función de la humedad del suelo afecta la distribución de las plantas adaptadas a una humedad determinada.

Zona III (los mangos)
Sitio con temperatura que oscila entre 27°C y 29°C, de mucha sombra gracias a los árboles que la recubren, en este espacio predominan los árboles de con frutos ejemplo el (Mangifera indica L) más conocido como mango y en el tallo de este se encuentran musgos,árboles de limones no comestibles, mosquitos, hormigas cortadoras de hojas y vegetación.
Entre los factores bióticos encontramos:
 Mosquitos (Aedes albopictus)
 Hormiga cortadora de hojas (Atta)
 Vegetación
 Musgos (Briofitas)
 Iguanas
 Árboles
Entre los factores abióticos encontramos:
 Humedad
 Luz solar
 Suelo
 Temperatura
 Aire
 Clima
Algunos tipos de nichos presentes enesta Zona son:
Las hormigas cortadoras suelen cortar el follaje de la vegetación y llevarlo al hormiguero, Son muy rápidas para realizar esta tarea, pueden dejar una planta o arbusto sin hojas en una sola noche.
Los mosquitos de este sitio se alimentan de los néctares de las flores de los mangos evitan salir cuando hay T° muy altas.
Los musgos se sitúan en los sitios más húmedos de los arbolesde mango su nicho ecológico consta de alimentarse de del xilema y el floema de árbol, reteniendo así nutrientes y agua.
Las iguanas cumplen la función o nicho ecológico de reforestar gran parte de las selvas o sitio donde se distribuyen, porque está comprobado que las iguanas son uno de los mejores dispersores de semillas que existen en las selvas.
El aire es un factor ambiental muy...
tracking img